A poco menos de dos meses para que termine su contrato con Boca Juniors, Edwin Cardona ya tiene sentenciada su salida, de acuerdo a los reportes que llegan desde Argentina y lo que han venido reiterando en la dirigencia del cuadro ‘xeneize’ sobre la situación económica que dificulta tener los jugadores de renombre que otrora eran habituales en el plantel.

El periodista Javier Hernández Bonnet aseguró en Blu Radio que el jugador “ya está empacando, porque se va de Argentina” una vez termine su contrato y tenga que regresar a Xolos de Tijuana, dueño de su pase.

“Los suegros ya los despacharon para Colombia y la mujer está amarrando el trasteo. Todo parece indicar que no hay nada entre Boca y Cardona”, aseguró el comentarista, antes que Juan José Buscalia añadiera que “además Boca, si quería que hacerse con su servicios, tenía que pagar 5 millones de dólares. Intentaron negociar un préstamo, a pesar de todo lo que pasó después de la Copa América, pero en México no aceptaron”.

“Es muy difícil que se quede”, ya había adelantado Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol del club argentino, hace unos días en ESPN refiriéndose al valor en el mercado del volante antioqueño. “Estamos contentos con la reacción de Edwin, demuestra lo que es, demuestra lo que vale y esas señales son positivas”, reconoció el ‘Patrón’ dando un balance más positivo de la relación actual del jugador con la dirigencia.

Aún despidiéndose de Boca, el colombiano podría seguir en Argentina gracias al interés de otros equipos en negociar un nuevo préstamo con Tijuana. “A Gago prometieron traerle tres o cuatro refuerzos de jerarquía y un apuntado es Cardona”, dijo Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, la semana pasada cuando se empezaba a hablar de la decisión tomada en ‘Casa Amarilla’ sobre el futuro de Edwin, opción que le podría abrir las puertas a otro equipo grande de ese país.

En este segundo ciclo con el Xeneize, que empezó a mediados del 2020, el futbolista de 28 años ha disputado 40 partidos por todas las competencias marcando 6 goles.

Cardona podría despedirse con un título

Con los cuatro colombianos en cancha (Villa, Cardona, Fabra y Campuzano), Boca Juniors se clasificó este miércoles a la gran final de la Copa Argentina al vencer en un sufrido juego a Argentinos Juniors por 1-0. La gran novedad en este juego fue el regreso de Sebastián Villa, jugador que estuvo ausente por un largo rato después de su polémica con la directiva, cuerpo técnico y compañeros.

Villa disputó los noventa minutos en la victoria de su equipo, dejando gratas sensaciones, pues incluso tuvo varias opciones de gol que no pudo facturar. En cuanto a los otros ‘cafeteros’, Edwin Cardona, también fue novedad después de regresar de una lesión que lo había marginado por varios juegos.

El único gol del encuentro fue obra del canterano Luis Vásquez quien definió tras un cobro preciso de Villa, dejando sin posibilidades al golero del ‘Bicho’, como es apodado Argentinos Juniors

Tras esta victoria, Boca buscará su cuarta corona en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015. Pero, sobre todo, el equipo auriazul intentará conquistar este certamen con el objetivo de asegurarse el ingreso directo a la Copa Libertadores 2022, torneo en el que Villa no podrá disputar la fase de grupos tras conocer la drástica sanción por parte de la Conmebol luego de los bochornosos actos en el juego ante Atlético Mineiro.

En la definición, Boca se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que se jugará el 12 de noviembre entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz como protagonistas.