Las aguas en Atlético Nacional han estado tranquilas en los últimos días. El equipo, a pesar de caer el fin de semana pasado ante Deportivo Cali 1-0, marcha como líder del campeonato y tiene vida en la Copa Libertadores que definirá este miércoles.
A pesar de este buen ambiente en el tema futbolístico, en las últimas semanas se ha dado a conocer un rumor con respecto al futbolista Déinner Quiñones. El joven centrocampista de Atlético Nacional habría sido castigado al interior del equipo tras el clásico paisa ante Independiente Medellín y desde entonces no ha recibido más oportunidades en el primer equipo. Todo se habría dado por una discusión entre el jugador con un miembro del cuerpo técnico tras el juego.
Ante esta situación, y previo al encuentro entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay por la vuelta de la tercera fase de Copa Libertadores, el técnico brasilero, Alexandre Guimaraes, habló de esta situación del jugador.
“Déinner Quiñones hoy se reincorporó al grupo después de haber pasado unos días con un entrenamiento individualizado. Contento de estar de nuevo con el grupo y esperando, como todos, volver a tener su oportunidad”, declaró el estratega que no se volvió a referir más al tema durante la rueda de prensa.
Quiñones, quien llegó a las toldas verdes en el año 2020, ha jugado este 2021 tan solo tres juegos donde ha sumado 36 minutos.
Por su parte, Atlético Nacional ya se alista para enfrentar a los paraguayos este miércoles en el Atanasio Girardot. La serie va 1-0 a favor de Libertad. Cabe recordar que el ganador de esta llave irá a fase de grupos de Libertadores y el perdedor, a Copa Sudamericana.
En caso de que el verde de la montaña gané, se ubicará en el grupo F, conformado por Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile. De no avanzar, los verdolagas irán a fase de grupos de Sudamericana, en la que se ubicarían en el grupo F junto a Newell’s, Palestino y Goianiense.
“Vamos a jugar contra un equipo que tiene mucha experiencia, juega siempre esperando el error. Sabemos bien por dónde transitar la pelota, con el fin de que podamos ser profundos y que ellos puedan imponer su juego de transiciones… Tengo total y plena confianza en los jugadores de que podemos sacar adelante esta cita”, comentó Guimaraes.
“En el aspecto emocional, este grupo está totalmente consciente de que deben tener para el miércoles la mejor versión colectiva e individual para sacar adelante la serie. Primero tenemos que jugar para poner el marcador empatado. Tenemos noventa y pico de minutos para conseguirlo. En casa hemos tenido no solo ocasiones de gol sino contundencia”, agregó el estratega.
Por otro lado, este lunes se dieron a conocer los horarios y las fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y si Nacional avanza a esta instancia tendrá que buscar estadio para lo que serán sus juegos de locales debido a refacciones en iluminarias del Atanasio Girardot.
La Alcaldía de Medellín aclaró que el juego de Copa Libertadores entre Nacional y Libertad de Paraguay, que se jugará el próximo miércoles 14 de abril, en la serie en la que va cayendo el equipo colombiano, no se tendrá está restricción.
Después de disputada esta llave se iniciarán las adecuaciones. Sin embargo, ambos equipos en el rentado nacional pelean por las finales y es ahí donde deberán buscar alternativas.
Así sería el calendario de Nacional (si clasifica)
- De local contra Universidad Católica el jueves 22 de abril a las 7:00 p. m.
- De visitante contra Nacional de Uruguay el miércoles 28 a las 5:00 p. m.
- De local contra Argentinos el jueves 6 de mayo a las 7:00 p. m.
- De local contra Nacional de Uruguay el miércoles 12 de mayo a las 9:00 p. m.
- De visitante contra Argentinos el jueves 20 de mayo a las 5:00 p. m.
- De visitante contra Universidad Católica el jueves 26 de mayo a las 9:00 p. m.