La Selección Colombia de Mayores ultima detalles para su primer duelo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Ante Venezuela, la tricolor buscará mantener el invicto que ha tenido desde que Lorenzo asumió el mando.
No obstante, en estos días previos al partido con la Vinotinto, la Selección ha sufrido un pequeño percance con uno de sus convocados. Se trata de Jorge Carrascal, atacante que no había podido estar en los entrenamientos por problemas logísticos.
A través de un comunicado oficial, la Selección confirmó que el cartagenero no estuvo disponible en el último entrenamiento y difícilmente podrá estar en la lista de jugadores disponibles de cara al duelo ante Venezuela. “25 de los 26 convocados estuvieron presentes en la práctica de hoy (martes), que realizó la Selección Colombia en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla”, informó la FCF.
En ese sentido, las opciones que le quedan a Lorenzo para poblar el centro del campo pasan por la inclusión de James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, quienes vienen de acumular algunos minutos con sus equipos y no se encuentran en plenitud física, de acuerdo a lo que han dicho los entrenadores de Sao Paulo y Racing, respectivamente.
¿Qué fue lo que pasó?
Con las dudas en el aire sobre el panorama de este jugador, en las últimas horas de este miércoles , Ramón Jesurún salió a explicar los motivos de la ausencia del jugador.
En charla con el periodista Jaime Caballero, el máximo dirigente afirmó que lo de Carrascal fue “un problema totalmente ajeno”, pues “le cancelaron el vuelo, ya estando dentro del avión, por un problema de seguridad militar dentro de Rusia y se atrasó 36 horas. Pero bueno, son los temas de estas distancias tan largas que a veces se acarrea”.
La ausencia de Carrascal se tomó como una gran sorpresa, pues se ha venido convirtiendo en una pieza fundamental en esta era de Néstor Lorenzo.
No obstante, este mismo miércoles también se pudo conocer por medio de la periodista Sheyla García que Carrascal ya arribó a la arenosa pero que seguramente no será de la partida debido a la falta de adaptación.
En cuanto al ambiente de cara al duelo del debut, Jesurún se mostró contento. “Muy bien, yo creo que hay una gran compresión y cariño entre los jugadores y el cuerpo técnico. Los trabajos han venido siendo escasos, pese a lo que todos sabemos, muy positivos y la verdad muy optimista de poder arrancar como debería ser, con tres puntos de local el próximo jueves”, concluyó la charla.
El primer desafío para la Tricolor será contra Venezuela el jueves 7 de septiembre a las 6:00 p. m. en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Posteriormente, Colombia se enfrentará a Chile, cinco días después, el martes 12 de septiembre, en el Monumental de Santiago, hogar del Colo Colo, a partir de las 7:30 de la noche.