Este miércoles se jugaron los duelos de ida de semifinales en la Copa Betplay, los cuales resultaron emocionantes. Sin duda, el choque entre verdes, Deportivo Cali y Atlético Nacional, fue el que se llevó las miradas pues, además de su historial, dentro de la cancha se sacaron chispas hasta dejar un parejo 2-2.

Sin embargo, el único lunar que dejó este juego fue el tema arbitral, a cargo de Bismark Santiago. Ambos equipos salieron molestos por sus decisiones, que afectaron el resultado del partido. El técnico azucarero, Rafael Dudamel, fue uno de los más críticos, pues más allá de sus decisiones en materia de faltas y otras, el error más groso lo cometió en el segundo gol del cuadro verdolaga, dado que el autor, Geisson Perea, estaba en evidente fuera de lugar.

“Siempre he sido muy respetuoso de los profesionales del arbitraje. Ustedes lo han visto todo por televisión, considero que para un fútbol de tan buen nivel como el colombiano, en una instancia como la semifinal de la Copa BetPlay, quedo extrañado de que no hubiera VAR, mucho más en un tipo de partido de esta envergadura en el que juegan dos equipos tan históricos. No voy a hablar del arbitraje, creo que todo el país lo vio muy claro, todo quedó en evidencia, todo lo que yo pueda decir no va a alcanzar para solucionar nada”, aseveró el estratega venezolano.

Sin embargo, Dudamel pasó la página y aprovechó para felicitar a sus dirigidos por el juego que se escapó de sus manos en los minutos finales. “Hoy (miércoles) han dado una demostración de jerarquía, de grandeza, de equipo, y el desarrollo del partido fue tal cual se había planificado. Superamos a un rival de altos quilates, fuimos a su campo, lo buscamos, lo agredimos y luego —con mucho criterio— jugamos”, puntualizó.

“Después, el 2-2 no me quita para nada esas buenas sensaciones que me dejó el equipo. Hicimos todo por merecer los tres puntos, pero va a tener mucha más emoción la vuelta, en un lindo estadio, con la fanaticada rival y todo esto seguramente va a hacer mucho más meritorio que podamos avanzar a la final, siempre y cuando todo lo que incida sea netamente futbolístico. Eso es lo único que quiero, que no me regalen nada y no me quiten nada, no pido que nos den ni nos quiten nada, y hoy nos quitaron”, agregó.

Cali ahora tendrá la dura tarea la próxima semana de buscar la clasificación a la final en el Atanasio Girardot ante su similar verdolaga.

La otra semifinal

A primera hora, en el estadio Manuel Murillo Toro, Tolima recibió a un Pereira que viene con aire en la camiseta por su buena temporada en la liga. Los matecañas se plantaron de buena forma ante el vigente campeón del fútbol colombiano y sacaron su arco en cero.

Los locales tuvieron las opciones más claras de gol durante los noventa minutos, con Gustavo Ramírez, su hombre más incisivo, que inquietó la portería rival defendida por Santiago Castaño.

La más clara de la primera mitad fue por intermedio de Junior Hernández, quien tuvo en sus pies el primero de la noche, pero se encontró con la enorme figura de Castaño que sacó varios balones de gol.

Tolima vs Pereira | Foto: Prensa Dimayor

La segunda parte se tornó más equilibrada entre ambos equipos. En primera instancia, el extremo Luis Miranda del Tolima estrelló un balón en el pórtico rival, mientras que Pereira por poco da la sorpresa por una desatención de Harold Gómez, que por poco marca en propia puerta.

El partido poco a poco fue bajando de nota y, con el correr de los minutos, el equipo de Alexis Márquez se fue cerrando para mantener el empate que finalmente consiguió.

Así se jugarán las semifinales de vuelta

20 de octubre

Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

21 de octubre

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+