Este miércoles 8 de junio se jugó la cuarta fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor, en la que Atlético Nacional quedó primero del grupo luego de derrotar a Atlético Bucaramanga y después de que Millonarios y Junior empataran sin goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Un penal convertido por Dorlan Pabón bastó para que los verdolagas derrotaran a los leopardos en Bucaramanga.
Aunque el partido fue bastante disputado, el equipo local terminó prácticamente eliminado de la gran final del fútbol profesional colombiano, lo que hizo que varios jugadores terminaran con los ánimos caldeados por la frustración.
Fue así como, finalizando el compromiso, el jugador Jeffersson Gómez, del Atlético Bucaramanga, a pesar de no haber jugado el partido, agredió al juez de línea del partido, Alexánder Guzmán. Y tan grave fue para el árbitro la agresión física, que habría decidido denunciar al futbolista.
Así lo informó el diario La Vanguardia de Bucaramanga, que habló con el comandante de la Policía Metropolitana, el general Samuel Darío Bernal Rojas, que confirmó que el árbitro lo denunció luego de ser agredido en los camerinos por el jugador del equipo leopardo.
“El árbitro Alexánder Guzmán instauró una denuncia por lesiones personales contra el jugador Jefferson José Gómez, quien lo habría golpeado dentro de los camerinos”, dijo el comandante de la Policía.
Tan grave fue la agresión, que el árbitro habría tenido una sutura cerca del ojo, por lo que fue trasladado a un centro médico que estaba cerca del estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde recibió la respectiva atención y curaciones.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial, además de la demanda penal, en caso de confirmarse la agresión, el futbolista Jefferson Gómez podría recibir una sanción de hasta dos años sin poder disputar ningún partido profesional, además de 60 salarios mínimos, como indica el Código Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Por ahora, Atlético Bucaramanga se prepara para visitar el próximo sábado a Junior en Barranquilla, a jugarse su última esperanza de llegar con vida a la última fecha del cuadrangular. Los leopardos necesitan ganarles a Junior y Millonarios, y esperar que Nacional no sume ningún punto en las dos últimas fechas para lograr disputar la gran final de la Liga Colombiana.
Las cuentas de Atlético Nacional para clasificar a la final
Un penal convertido por Dorlan Pabón a los 62 minutos de juego le dio la victoria a Atlético Nacional en su visita este miércoles al Alfonso López de Bucaramanga. Los verdolagas no lucieron la contundencia del sábado pasado, pero plantearon un partido inteligente para conseguir los tres puntos que los dejan a tiro de clasificar a la final.
El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera domina el grupo A con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que se han disputado hasta ahora. Millonarios le sigue un poco más atrás con cinco puntos, los mismos del Junior, que continúa tercero. Bucaramanga cierra el cuadrangular con tres unidades y nulas posibilidades matemáticas de soñar con la final.
El hecho es que Nacional podría incluso clasificar el sábado en El Campín, pues una victoria dejaría fuera del camino a Millonarios y también a Junior, sin importar que venza a Bucaramanga, pues la posición en el ‘todos contra todos’ les da una pequeña ventaja a los antioqueños ante un eventual empate a puntos.
Si el verde paisa derrota por cualquier marcador a Millonarios, ya podrá celebrar su tiquete a una nueva final y tendrá la oportunidad de reservar a sus mejores jugadores en la última jornada que disputará como local, recibiendo al elenco rojiblanco en el Atanasio Girardot.
Si el resultado en Bogotá es un empate, Nacional debe contar con que Bucaramanga gane o iguale ante Junior para que, de ese modo, su único rival en la fecha definitiva sea Millonarios. En ese escenario, un empate en la última jornada ante los tiburones le daría el cupo directo, incluso si los azules ganan en su visita al Alfonso López.