Cuatro jóvenes jugadores de categorías inferiores del Real Madrid fueron acusados de difundir un video de carácter sexual con una menor de edad, informó este viernes una fuente judicial a la AFP.

A mediados de septiembre, la Guardia Civil anunció que había detenido a tres de los jugadores, tras una denuncia presentada por la madre de la víctima, de 16 años, por su implicación en la “difusión de un video con contendido sexual con una menor”.

Los sospechosos, de 21 y 22 años, fueron detenidos en el centro de entrenamiento del club madrileño.

Liberados tras su interrogatorio, fueron posteriormente acusados, junto a un cuarto jugador, por los hechos, indicó a la AFP la fuente judicial, precisando que se había examinado el contenido de sus teléfonos móviles.

La Guardia Civil no reveló la identidad de los jugadores, pero el Real Madrid informó la semana pasada que “un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil, en relación con una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp”.

Según medios locales, el principal sospechoso, que juega en el Real Madrid C, presuntamente filmó una relación sexual consentida con la joven, sin pedirle consentimiento, y luego envió el video a los demás acusados.

Los hechos ocurrieron en las Islas Canarias a mediados de junio.

Estadio Santiago Bernabéu. | Foto: Getty Images

Una segunda víctima, mayor de edad, también presentó denuncia, informó la Guardia Civil, pero sin proporcionar más detalles.

Estos hechos se conocieron en plena crisis del fútbol español, provocada por el beso forzado de Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas, después del título mundial logrado por la Roja en Sídney.

Luis Rubiales declaró este viernes ante la justicia española. | Foto: Europa Press 2023

Segunda denunciante de la difusión del video sexual

En entrevista con diario AS, la segunda víctima que denunció el caso contra los canteranos del Madrid, una joven de 18 años de edad de Gran Canaria, y quien además también aparece en el video del contenido sexual que difundieron sin ser autorizados los juveniles del equipo merengue, dio sus declaraciones.

La joven, quien a diferencia de la primera denunciante, es mayor de edad, relató cómo fueron los hechos y además solicitó que se haga justicia. Aclarando que lo único que se consintió en el momento fue el acto en sí, mas no la grabación o divulgación del video.

“En un momento dado observé cómo uno de los chicos grababa a mi amiga. Primero vi el móvil y al mirar para otro lado observé cómo ese móvil se le pasaba a otro de los jugadores”.

Estadio del Real Madrid. | Foto: 2023 Angel Martinez

Aseguró que después ellas hablaron y entre sí se dijeron darse cuenta de que las habían grabado. Sin embargo, para el momento en el que ellas decidieron hablar sobre el caso con los implicados, ya los videos habían sido compartidos por WhatsApp: “nos enseñaron como cinco videos”.

“Lo que quiero es que se haga justicia, que se tomen las medidas que se tienen que tomar con la ley en la mano”, puntualizó la joven denunciante.

Preocupada por el caso, la víctima admitió que desconoce en qué acabará el mismo; sin embargo, señaló que el debido proceso debe imperar porque no solo se presenta con deportistas, sino que se puede presentar con cualquier tipo de persona.

“Por lo que me han dicho, a ellos los van a echar del equipo. Pero lo que quiero es que se haga justicia, que se tomen las medidas que se tienen que tomar con la ley en la mano. Y que la gente sea consciente de que no es algo que pase solo con futbolistas, sino con muchas personas. Pero son casos que no salen a la luz. Lo único que sé es que estoy esperando una llamada del juez para testificar en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana y ver cómo acaba esto y qué me aportarán a mí estas denuncias”, concluyó.

*Con información de la AFP.