Millonarios pasa por un gran momento en la Liga BetPlay, batallando por la punta del campeonato junto al Deportes Tolima. Alberto Gamero se ha encargado de consolidar un proceso que no pierde vigencia ni con las bajas que sufrió el conjunto embajador a principio de año, esto por la salida de jugadores importantes como Fernando Uribe y Daniel Giraldo.
A lo largo del semestre también ha sufrido ausencias obligatorias como la de Juan Pablo Vargas, cuando estuvo con Costa Rica en las eliminatorias de Concacaf, o el propio Álvaro Montero, cuando fue convocado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, además de las lesiones que son constantes por la cantidad de partidos consecutivos.
En todo ese cúmulo de problemas superados por el cuerpo técnico también se encuentra la situación de Andrés Felipe Román, quién apenas ha jugado cuatro partidos en liga y actualmente se encuentra al margen por una supuesta lesión en el tobillo que parece tenerlo descartado por tiempo indefinido.
La situación explotó hace unas semanas atrás, cuando se supo que Millonarios había desistido de seguir con las negociaciones al entender que el jugador tiene otras prioridades y había puesto por encima el deseo de salir al exterior en condición de libre. Esa determinación ha provocado distintas reacciones desde la hinchada e incluso desde el cuerpo técnico de Alberto Gamero.
“Son decisiones personales, sé que no ha firmado, pero yo siempre le digo a los jugadores que hay que tener en cuenta de dónde somos, dónde nacimos y quién nos dio la oportunidad, eso se llama agradecimiento”, dijo el entrenador samario en una reciente rueda de prensa, cuando le preguntaron por la situación de Román.
En la dirigencia hay gran molestia, pero hasta ahora no habían salido declaraciones de ninguna de las cabezas visibles del club bogotano. Sin embargo, el periodista Hernán Peláez reveló este martes una conversación que tuvo con Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas de Millonarios.
A la pregunta sobre la renovación de Román, el empresario solo se remitió a decir que su deseo es “que se vaya” y busque cumplir el anhelo por el que no ha aceptado las ofertas de renovación. “Ni gratis se queda, es un tema de principios, se va libre”, sentenció Serpa en la dura frase revelada por Peláez en el programa que hace junto a Martín de Francisco en La W.
El experimentado periodista añadió que el sentimiento generalizado, no solo en la afición, sino en la junta directiva, es que Román “se va por la puerta de atrás” y por eso ha tenido tan poco protagonismo en lo que va del año.
Apoyo incondicional
Y es que lo que causa más inconformidad entre los dueños del equipo embajador es que al lateral bogotano le dieron todo el acompañamiento posible después de la decepción que sufrió a causa del negocio fallido con Boca Juniors en febrero de 2021.
Los azules le permitieron estar en un receso hasta que se determinaran las verdaderas razones del problema cardiaco que, según el conjunto argentino, impidieron la firma del contrato. Tanto Alberto Gamero, como el presidente Enrique Camacho y sus compañeros lo recibieron de vuelta en Bogotá con los brazos abiertos y un ‘espaldarazo’ que hoy le reprochan por su decisión de irse.
Andrés Felipe Román jugó ante América, el pasado 4 de abril, su último partido con la camiseta de Millonarios. De momento, la etiqueta es que está lesionado del tobillo, sin embargo, en el club no han dado mayores detalles del tiempo de recuperación a poco más de dos meses para terminar el contrato, hecho que le permitirá escuchar ofertas dentro y fuera del país junto a su representante.