La temporada de fichajes en el fútbol colombiano está lejos de culminar, pues lo agitado del inicio hizo pensar que los equipos no harían más esfuerzos. Sin embargo, la posibilidad para los equipos del FPC para inscribir jugadores hasta el 4 de marzo abre la posibilidad a que en los próximos días se oficialicen más refuerzos.

Hasta el momento, el conjunto escarlata solo ha anunciado las contrataciones de Juan Camilo Portilla y Jhon García, provenientes de Alianza Petrolera y La Equidad, respectivamente.

En busca de dar un parte de tranquilidad a los aficionados, la directiva del conjunto escarlata en cabeza de su presidente Mauricio Romero se ha referido al tema de las contrataciones y los que podrían llegar a lograr en los próximos días: “Esperamos la otra semana cerrar otros dos o tres fichajes que tenemos en negociaciones”.

En continuidad al tema de los fichajes, hizo un pedido expreso para los seguidores del equipo: “Al hincha le pediría un poquito de paciencia, no hemos cerrado libro de salidas, ni de llegadas, que el hincha esté tranquilo”.

Entre las declaraciones, también tuvo espacio para los elogios al proceso que llevan bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio: “Tenemos en nuestro concepto el mejor cuerpo técnico del país y una nómina altamente competitiva”.

Y cerró con la aclaración sobre la posibilidad de que Andrés ‘Rifle’ Andrade llegue como nuevo jugador para el equipo escarlata: “Tiene contrato con un equipo muy importante de este país, que no está digamos en disposición de poder dejarlo salir bajo ninguna circunstancia. Los esfuerzos se han hecho pero infortunadamente no se ha podido traer”.

La voz de Osorio

Mientras cumplen con la pretemporada, este viernes Juan Carlos Osorio ofreció una rueda de prensa tras recuperarse de la covid-19. El pasado domingo, SEMANA pudo conocer que el estratega risaraldense recibió el resultado positivo el viernes 7 de enero, razón por la que no estuvo en los entrenamientos.

En la conferencia de prensa, el entrenador mundialista, con México en Rusia 2018, manifestó que su deseo es mejorar su relación con la hinchada escarlata. “Quiero ser claro y concreto, lo más importante para mí es restaurar la imagen con la afición americana”.

Además, pese a no contar con contrataciones de renombre, Osorio les aseguró que con el actual plantel puede “afrontar la liga de la mejor manera”. El primer partido del América en 2022 será el jueves 20 de enero cuando reciban a Envigado, juego válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay.

“Una vez más le reitero a los hinchas americanos, que si en algún momento les cause desagravios o malos momentos, les ofrezco mis disculpas”, agregó el entrenador.

Otro de sus deseos para este año es “ganar un título con América”, pues él sigue “creyendo en este proyecto” que comanda desde junio de 2021. En ese primer semestre a cargo del cuadro rojo, Juan Carlos Osorio logró la clasificación a los cuadrangulares semifinales, pero no pudo acceder a la final.

Sobre el tema de los refuerzos, Osorio dijo que los directivos le han puesto sobre la mesa los nombres de algunos jugadores, los cuales él acepta sin problema. “No pertenezco al comité deportivo del club. No me he opuesto a ninguna contratación, aunque sean jugadores que yo no he pedido”.

Confiando en su idea de juego, el exentrenador de Atlético Nacional prefiere que sus jugadores “sean colombianos”, pero dejó claro que no es “xenófobo”.

“Hay dos jugadores extranjeros que me gustaría tener por su recorrido y experiencia, ante eso no tengo ninguna queja, ojalá puedan llegar”, agregó sobre sus pedidos en América para reforzar la plantilla.