Este sábado 2 de diciembre, se llevó a cabo en Hamburgo el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, uno de los torneos de selecciones más importantes a nivel mundial. El campeonato se va a disputar en Alemania del 14 de junio al 14 de julio del próximo año.
Alemania, al ser local, tiene la gran obligación de ser protagonista de la Eurocopa y de, eventualmente, ganarla. Aunque no pasa por un buen momento futbolístico, la escuadra teutona, con el apoyo de su gente, puede contar con una significativa ventaja de cara a la disputa por el título.
Además de Alemania, otras de las selecciones que pican como favoritas son España, Países Bajos, Portugal, Italia, Francia e Inglaterra. Sin lugar a dudas, será un gran campeonato, entretenido de principio a fin. Los aficionados del deporte rey, durante un mes completo, disfrutarán del fútbol a su más alto nivel.
Así quedó la fase de grupos:
El ‘grupo de la muerte’, para muchos internautas, es el B, en el cual están ubicados España, Croacia, Italia y Albania. Otra zona que promete una gran emoción es la D, la cual tiene como protagonistas a Países Bajos, Austria y Francia.
España y el ‘grupo de la muerte’
España no salió bien parada en el reparto de suerte en Hamburgo, con un grupo potente con Croacia e Italia, candidatos a llegar lejos al igual que los de Luis de la Fuente, como duros rivales para hacerse con los dos billetes directos a octavos de final.
La condición de cabeza de serie no sonrió a la tres veces campeona de Europa, con el remate de que, del último bombo, le tocó a Italia, el peor rival. De primeras, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comenzaron tranquilos, ya que la primera bola que salió para acompañar a ‘La Roja’ fue la de Albania.
En el país balcánico, en su segunda Euro tras la de 2016, seguramente se quedaron sin aire con el transcurso del sorteo. Croacia fue el tercer integrante del Grupo B, otra vieja conocida para España, con dos tiquetes a octavos para las dos primeras, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzan.
De la Fuente, que se coronó en la Liga de Naciones nada más asumir el cargo de Luis Enrique Martínez, tendrá el reto de devolver a España al podio en una gran cita, después de una serie de fracasos, sobre todo en Mundiales. Mientras, en la última Eurocopa, ‘La Roja’ cayó en semifinales, en los penaltis contra la ‘Azurri’.
Tanto Italia, que ganó el torneo de nuevo desde los 11 metros ante Inglaterra, como Croacia, son dos rivales habituales de España en cada cita importante. La ‘Roja’ debutará el 15 de junio en Berlín contra una Croacia que está por ver si lleva, por quinta Euro, a Luka Modrić, derrotado en la final de la Liga de Naciones, mientras que el día 20 jugará contra Italia en Gelsenkirchen.
El combinado ajedrezado será rival del español por cuarta vez seguida en una Eurocopa, mientras que será la quinta seguida que se mida contra Italia, verdugo español en las dos últimas. Los de De la Fuente cerrarán el grupo el día 24 en Düsseldorf contra Albania, pero para entonces ya deberían tener los deberes bien hechos.
*Con información de Europa Press.