El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, lamentó este domingo en rueda de prensa que el árbitro del partido ante Uruguay, el argentino Fernando Rapallini, no hubiera pitado un penalti al delantero colombiano Luis Díaz en el minuto 35, algo que hubiese podido cambiar el rumbo del partido, donde los futbolistas del combinado tricolor se mostraron perdidos en la cancha y algunos cometieron errores que fueron aprovechados por los charrúas.
“No pitar ese penalti cuando ese árbitro está a cuatro metros de la situación, es cosa criminal. No encuentro otras palabras para la indignación que tengo. Y luego pita un penalti dudoso a 40 metros. Ahí lo ve claro y a 4 metros no. Este señor, que es un árbitro internacional, tiene que justificar eso. Eso cambia todo el partido. Esto no es una disculpa, es una alerta para las autoridades del fútbol colombiano; es nuestro trabajo, nuestros jugadores, nuestros hinchas”, señaló el seleccionador colombiano.
Por lo tanto, recalcó que el árbitro Fernando Rapallini no respetó a Colombia, a los jugadores, a los hinchas. “No es posible que no haya sancionado ese penalti a cuatro metros. A mí no tiene que darme explicación, yo llevo 40 años en el fútbol, pero él no ve ese penalti a cuatro metros que es una vergüenza y uno a 40 metros, dudoso, que consultamos y están divididos. Pienso que la Federación de Colombia tiene que hacer algo, son nuestros sueños los que están en juego y tienen que respetar nuestro trabajo”.
Frente al próximo partido de Eliminatorias ante Ecuador el próximo martes en condición de visitante, Queiroz dijo que hará las adaptaciones que considera serán necesarias para sacar adelante este encuentro, sin adelantar si realizará cambios en la nómina con la que enfrentó a Uruguay en Barranquilla. Resaltó el nivel que está mostrando la selección ecuatoriana en este momento, pero manifestó que conoce cuáles son sus debilidades y fortalezas.
“Ecuador está jugando bien, está haciendo goles en cada partido. Ya jugamos contra ellos y sabemos cuáles son sus debilidades y fortalezas. Tiene un entrenador nuevo que está cambiando algunas cosas y sabemos todo lo que es necesario saber, pero lo más importante es que respetamos mucho a Ecuador, son jugadores muy tácticos y muy potentes”, agregó Queiroz.
En cuanto a la altitud de Quito, el seleccionador de la Selección Colombia manifestó que no estaban pensando en ello, y que por el contrario los jugadores están enfocados en hacer un buen partido que permita traerse puntos de ese estadio.
“Cuidamos todos los detalles con el cuerpo técnico, en la preparación, la recuperación, pero lo más importante, la altitud, no estamos pensando en la altitud, estamos pensando en jugar bien, atacar bien, para que en 90 minutos tengamos la posibilidad de ser mejores que Ecuador. Eso es lo que es posible hacer, sea Argentina, sea Brasil. Hoy nos toca en altitud, mañana a nivel del mar, eso hace parte de la competición, sin comentarios, sin estar llorando o con lástimas, porque ese no es el camino. Sabemos que estamos en condiciones para jugar bien el partido”, indicó.
Por otra parte, teniendo en cuenta que este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que tras las últimas pruebas de coronavirus realizadas al plantel de la selección, el lateral izquierdo de la selección Matías Viña arrojó positivo, Carlos Queiroz reaccionó con calma a dicho anuncio, teniendo en cuenta que el futbolista fue titular ante la tricolor el pasado viernes en el partido en donde Uruguay le ganó 0-3 en el estadio metropolitano de Barranquilla.
“Hace cinco minutos me enteré de que Uruguay jugó contra nosotros con Viña, que salió contaminado. Hay que tener más tolerancia y respeto por las personas que queremos tener el fútbol vivo, la ilusión de los hinchas, y lo vamos a hacer con toda la determinación y el coraje”, dijo Queiroz.