Si la pandemia del coronavirus no se hubiera desatado, los jugadores colombianos estarían tratando de tener el mejor rendimiento en sus clubes para ganarse un lugar en la Selección Colombia para la Copa América. Sin embargo, este certamen fue aplazado un año y se desconoce cuándo será el próximo partido del equipo. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz; el director de desarrollo y selecciones, Iván Novella; el director deportivo, Mario Yepes, y algunos jugadores en la lista preliminar de la convocatoria de marzo, se reunieron virtualmente.
Los principales referentes del equipo como James Rodríguez, Radamel Falcao García y David Ospina participaron del encuentro y ofrecieron sus opiniones al resto del grupo. James Rodríguez se notó muy motivado e hizo un llamado a los demás para que el objetivo cuando se supere la crisis sea lograr títulos. “Espero que nos veamos pronto y cuando estemos juntos otra vez podamos conseguir cosas grandes: títulos. Al final eso es lo que queda, títulos. Acuérdense de eso siempre”, dijo el jugador del Real Madrid.
A pesar de que esta es la generación más importante del fútbol colombiano, tiene un apartado pendiente que es levantar algún trofeo, algo de lo que James sabe mucho teniendo en cuenta que suma 23 en sus diferentes clubes. Mientras tanto, Falcao destacó que el grupo va a estar más fuerte tras la pandemia teniendo en cuenta que han estado unidos durante el tiempo de aislamiento para conocer cómo la están pasando en estos momentos difíciles.
"Son tiempos difíciles que seguramente van a sacar lo mejor de nosotros, como equipo nos va a fortalecer porque estamos preocupados en cómo estamos, teniendo contacto con la mayoría", dijo el delantero del Galatasaray. Por su parte, David Ospina señaló que este momento ha sido importante porque ha sido una oportunidad para estar en familia. "Ha sido difícil, pero esto nos deja enseñanzas. Esta selección es una familia y sabemos que lo importante es estar con la familia al lado", dijo el portero del Nápoli. Carlos Queiroz fue optimista y dijo a sus dirigidos: “El trabajo no ha terminado. La misión no terminó. Está adelante de nosotros y va a llegar".
En esta semana se han dado progresos con respecto al retorno del fútbol en Europa. Alemania estableció una fecha para el inicio de la Bundesliga, que será el 15 de mayo. En Turquía también se confirmó el retorno de competencias en el mes de junio y en España los equipos retornaron a trabajos en sus sedes.