Como es costumbre todos los años, la final de la Champions League se disputará en un lugar neutro a un solo partido. Además, contará con un show especial que será la antesala del encuentro. En esta ocasión, el elegido fue Burna Boy, cantante, compositor y productor de Nigeria. Esta será la primera vez que un africano sea la estrella de la presentación.

En la séptima edición del show antes del partido, la transmisión llegará a 200 países y por medio de la plataforma internacional ‘Thristy For More’ de Pepsi, se espera que el evento congregue a todos los aficionados del fútbol a nivel global.

La final de la Champions 2023 será el 10 de junio. | Foto: 2022 UEFA

El partido más importante de la temporada de clubes europeos será el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Por ahora, en la competición se disputarán los encuentros de los cuartos de final. De todos los equipos que iniciaron con el sueño de ser campeón, solo quedan ocho clubes en pie: Benfica, Inter de Milán, Manchester City, Bayern Múnich, Real Madrid, Chelsea, AC Milán y Napoli. ¿Quién será el nuevo Rey de Europa?

La Uefa y Pepsi son los encargados del PepsiKickOffShow, la presentación antes del pitazo inicial del encuentro. Al ser el encuentro más importante del año, merece un espectáculo especial. La tendencia siempre le apunta a que los artistas invitados hacen parte del estatus más alto de artistas del planeta. La edición del 2023 no será la excepción y el cantante nigeriano Burna Boy será quién desatará la emoción antes del partido.

Real Madrid es el vigente campeón del certamen europeo. (AP Photo/Frank Augstein) | Foto: AP/Frank Augstein

Burna Boy ha sido uno de los cantantes que ha saltado la fama en los últimos años en el mundo del espectáculo. Si bien su carrera inició en 2012, desde el 2019 se ha destacado internacionalmente en la música. En 2021 fue el ganador al Grammy por ‘Mejor Álbum Global’. Por medio de redes sociales, la Uefa dio a conocer el anuncio.

“Como gran aficionado al fútbol, sé que no hay nada más grande que la Champions. Por eso me hace tanta ilusión actuar en el escenario de la final de este año. La música y el fútbol son la mejor combinación. Voy a vibrar y a hacer magia en Estambul. ¡El mundo no está preparado para lo que nos espera!”, afirmó el artista africano sobre la emoción que le genera ser la estrella de la final de la Champions.

Su nombre artístico es Burna Boy, pero en realidad se llama Damini Ebunoluwa Ogulu, tiene 31 años y su carrera inició hace 11 años, cuando lanzó su primer álbum ‘LIFE’, el cual logró vender hasta 40 mil copias en el mercado. Entre las canciones más famosas de la producción estuvieron ‘Like to Party’, ‘Tonight’, ‘Always Love You’, ‘Run My Race’ y ‘Yawa Dey’.

Estadio Olímpico Ataturk, en Estambul, sede de la final de la Champions 2023. | Foto: Semana

Tres años después, el nigeriano fundó su propio sello discográfico con el nombre ‘Spaceship Entertainment’, el cual le dio la posibilidad de producir su segundo álbum. Con el paso de los años, publicó otros dos álbumes. Su éxito ha sido tal que en 2019 fue calificado como ‘African Giant’.

El anuncio del show se dio por medio de TikTok, en un video que aparece Burna Boy mientras se junta con tres figuras del fútbol: Lionel Messi, Vinicius Jr y Leah Williamson; los campeones del mundo, Champions y Eurocopa femenina respectivamente. En la producción audiovisual, los deportistas y el cantante animan a los fanáticos a mostrar sus mejores pases de baile y habilidades con la pelota, para publicarlos en la red social con el hashtag #PepsiKickOffShow. Los mejores serán partícipes de la presentación previa al encuentro.

Por su parte, Gustavo Reyna, director de Marketing de la Uefa, indicó en una comunicación que: “El Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League es una parte importante de nuestros esfuerzos con Pepsi, que ofrece una oportunidad increíble para llegar a un público nuevo y más joven con algunas de las estrellas más prometedoras de la música. Nos emociona poder compartir el show con artistas talentosos en esta final de temporada en Estambul, en lo que seguro será una presentación memorable y llena de energía”.