El equipo dirigido por Roberto Mancini se enfrentará el próximo primero de junio al conjunto de Messi y compañía por la “Finalísima”. Es necesario destacar que ambas selecciones se coronaron campeones de sus respectivos torneos continentales, Italia en la Eurocopa y los gauchos en la Copa América.
Los italianos levantaron el trofeo después derrotar a Inglaterra en el mismo territorio inglés por tanda de penales 3 a 2. Por su parte, los argentinos obtuvieron su título tras vencer por la mínima diferencia al seleccionado brasileño en el estadio Maracaná.
Asimismo, Argentina se clasificó al Mundial de Catar 2022 en la segunda casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con 39 puntos. La escuadra que comanda Lionel Scaloni espera hacer un buen papel en la competencia que reúne las mejores selecciones del mundo con el objetivo principal de salir campeones después de 36 años.
El conjunto albiceleste se ha consagrado campeón en dos oportunidades de este torneo. La primera vez fue en el año 1978 en el mismo territorio argentino de la mano de Mario Alberto Kempes y dirigido por César Menotti. Ocho años después, en el Mundial de México 86, los gauchos volverían a levantar la copa entrenados por Carlos Salvador Bilardo y comandados por Diego Armando Maradona.
El compromiso se llevará a cabo después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) unieran fuerzas para ejecutar este proyecto con el fin de fortalecer lazos entre estas confederaciones.
En este importante partido hará su retiro de manera oficial de la selección italiana uno de sus máximos referentes. Se trata del experimentado central Giorgio Chiellini.
El internacional dejará la selección después de la nueva Copa Diego Armando Maradona, el presente encuentro que la Azzurra jugará contra Argentina en Wembley en menos de dos meses, poniendo fin así a una larga carrera que comenzó en el año 2004. El defensa se retira del fútbol de selecciones a los 37 años.
Chiellini les explicó a los medios europeos que este duelo sería el adiós perfecto de la selección italiana después de la dura eliminación que sufrieron a manos de Macedonia del Norte en el pasado mes de marzo y que dejó a los transalpinos eliminados del Mundial de Catar 2022.
De igual manera, es válido destacar que al anterior campeonato orbital disputado en Rusia tampoco alcanzaron la clasificación.
De esta manera, se termina así una carrera de 116 partidos con esta selección europea, de la que ha sido el capitán en los últimos años y con la que ha conseguido ganar la dicha Eurocopa de 2021, y ser subcampeón en el año 2012 de la misma competición cuando cayó frente a España.
En cuanto a su actualidad en la Juventus, equipo en el que también milita el colombiano de Juan Guillermo Cuadrado, todavía no ha tomado la decisión sobre si jugará o no otra temporada. En esta campaña todavía puede levantar un trofeo, pues disputará la final de la Copa Italia frente al Inter de Milán el próximo mes de mayo.
Asimismo, la Vecchia Signora marcha en la cuarta posición de la Serie A con 66 unidades en 34 partidos jugados y viene de derrotar el pasado 25 de abril dos goles a uno en condición de visitante al Sassuolo.
En este mismo sentido, el conjunto que es dirigido por Massimiliano Allegri enfrenta en su propia casa el próximo lunes primero de mayo al Venezia.
Este campeonato italiano finaliza el domingo 22 de mayo y los clubes ya piensan en lo que será la próxima temporada, la 2022/2023.