Tras haber perdido LaLiga ante el Real Madrid, la posibilidad de que Quique Setién continúe al frente del Barcelona para la próxima temporada reside en si el equipo culé puede ganar la Liga de Campeones, torneo en el que se enfrentará este viernes al Bayern Múnich por los cuartos de final. Una derrota ante el equipo bávaro significaría el fin del ciclo del entrenador español, quien reemplazó en enero pasado a Ernesto Valverde. Ante esta realidad, el portal francés "Le10sports" informó que personas cercanas al Barcelona tuvieron acercamientos con Arsene Wenger, el entrenador por más de 20 años del Arsenal, con el que logró 17 títulos.
De acuerdo con la publicación, el veterano entrenador no habría aceptado una oferta a pesar de que ha dicho que no se ha retirado y que está a la espera de ofrecimientos de clubes. Duelo ante el Bayern El equipo azulgrana intentará acercarse un poco más a la ‘Orejona‘ tras eliminar el sábado al Nápoles en octavos, pero sin eliminar del todo las dudas sobre su juego. El capitán Leo Messi volvió a ser el motor de un equipo que necesita un éxito en la ‘Champions‘ para no acabar la temporada en blanco, después de perder LaLiga a manos del Real Madrid y de caer en Copa ante el Athletic Cub. Messi estará disponible para el encuentro tras el golpe en el tobillo que recibió en el encuentro contra el Nápoles y que hizo temer por una lesión de consideración, tras pasar varios minutos tumbado en el suelo.
Finalmente, solo se trató de una contusión y el capitán azulgrana podrá liderar de nuevo el ataque de su equipo, escoltado probablemente por Antoine Griezmann y Luis Suárez. Messi es también la principal preocupación del Bayern, que solo ve una forma de pararlo. "Esto solo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común", dijo el centrocampista Leon Goretzka. "No jugamos contra Lionel Messi, sino contra el FC Barcelona. Evidentemente, hemos pensado cómo jugar contra él, se trata de resistirle en equipo. Debemos jugar con inteligencia y tratar de ponerle bajo presión", afirmó este jueves el entrenador del Bayern, Hansi Flick.
Tras perderse el anterior partido por sanción, el Barça debería recuperar a Sergio Busquets en la medular, un seguro para ayudar a la contención de un Bayern que asusta en ataque. En una eliminatoria a partido único en un estadio lisboeta —La Luz— vacío, el Barça no podrá permitirse ningún error, pero tampoco el Bayern podrá descuidarse pese a su fortaleza esta temporada. "El Barcelona no ganó la liga española y ha mostrado algunos problemas, pero a partido único puede pasar cualquier cosa", advirtió el delantero Thomas Müller a la revista "Kicker". Frente al equipo azulgrana, que solo mira la ‘Orejona‘ como forma de salvar una desastrosa temporada, el Bayern ganó con autoridad la Bundesliga con 13 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y la Copa de Alemania para soñar con el triplete que completaría la Champions. Y en la búsqueda de ese triplete, todos miran al goleador del equipo, el alemán Robert Lewandowski, el actual mejor artillero de la Champions con 13 tantos y que apunta a ser la principal arma de su equipo frente al Barcelona. Con información de la AFP.