Reinaldo Rueda y sus convocados se encuentran haciendo concentración en Barranquilla previo a emprender el viaje a Fort Lauderdale, donde se verán las caras con Honduras en duelo amistoso previo a la doble fecha de Eliminatorias a Catar 2022. Yerry Mina sería una de las bajas sensibles de la Selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina, razón por la cual el cuerpo técnico tendrá que evaluar opciones para sumar en defensa.

“Le deseo lo mejor y que se mejore lo más pronto posible. Todos los que estemos en el amistoso tenemos que aportar lo mejor de sí. Cada uno va a aportar lo mejor y al que le toque, que lo disfrute”, dijo Homer Martínez acerca de la ausencia de Mina con el Everton.

El jugador de Junior reconoció que le sorprendió el llamado, “pero uno se prepara para tener la oportunidad de estar en la Selección” y agradeció el papel de Arturo Reyes en su crecimiento como titular del cuadro rojiblanco. “El profesor me ayudó a mejorar mucho en mi posición. Aprendí mucho de los compañeros que jugaban ahí”, apuntó.

Sobre las peticiones de Rueda, Martínez coincidió con los demás jugadores presentes en la rueda de prensa. “Para el profe es fundamental el tema del pase, apoyar al compañero. Creo que así fluye mejor el equipo. Estaré dispuesto a dar una mano en el puesto que el profesor me utilice”, expresó.

Andrés Llinás, otro de los centrales citados para este duelo amistoso, también se refirió a la posible ausencia de jugadores por lesión o covid-19. “En este partido se pueden encontrar variantes. Cuando hay problemas en Europa, jugadores de acá pueden estar disponibles. Son oportunidades para ver jugadores que le pueden ayudar. Lo importante de estos partidos es mostrarse y que el profesor lo pueda conocer a uno. Queremos mostrar lo bueno del fútbol colombiano”, dijo el defensor de Millonarios.

“Yo creo que cada convocatoria es especial. Uno siempre intenta dar lo mejor de sí. Siempre estamos tratando de aportar el granito de arena. Aportar desde atrás la salida que es lo que me caracteriza en los minutos que pueda estar”, resaltó sobre su aporte para la Tricolor. “En cada convocatoria tiene esa expectativa de jugar, poder representar al país. Hay que ir día a día y se sabrá si puede jugar o no. Estar acá ya es un sueño”, agregó.

A pesar de su buen momento con el cuadro embajador, Llinás reconoció que es difícil tener un puesto para los partidos oficiales. “Colombia tiene grandes centrales, Dávinson, Yerry, Cuesta, son jugadores muy importantes a los que uno les aprende lo mejor (...) Todos tienen sus cosas que uno quiere tener”, declaró ante los medios de comunicación.

Andrés Llinás durante el entrenamiento de la Selección Colombia | Foto: Prensa FCF

“El profesor a todos nos pide lo mismo. Es muy claro lo que quiere. Nos pide buscar los espacios, encontrarlos que es lo difícil. Es mejor llegar que estar y la importancia de buscar el gol cuando tengamos la oportunidad. No creo que sea personal lo que pide, sino que a todos nos pide lo mismo”, señaló sobre lo que se ha trabajado en estos días de entrenamiento.

Para el zaguero bogotano, “lo importante es estar clasificados en este momento”, aunque aceptó que la necesidad es sumar en los cuatro partidos que quedan camino a Catar. “Estamos en una zona en la que no hay partido fácil, se está cumpliendo el objetivo, pero vienen partidos muy importantes. Cada vez quedan menos puntos y creo que Colombia ha creado las oportunidades de marcar, en cualquier momento se va a abrir el arco”, concluyó.

El partido ante Honduras será este domingo 16 de enero desde las 5:30 de la tarde (hora colombiana) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).