Este lunes, la famosa publicación reveló los nombres que encabezan la lista para ganar el premio más anhelado en el fútbol. En los 30 preseleccionados suenan figuras recurrentes como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -que llevan una década disputando el Balón de Oro- y a su vez, pisan con fuerza los jugadores de la Premier League que obtuvieron la mitad de las nominaciones; entre ellos el holandés Virgil van Dijk.

Sin embargo, en esta ocasión fueron varias las estrellas que se quedaron por fuera de la selección de France Football y que en años anteriores habían disputado el premio en los primeros lugares. La revista también publicó el grupo de futbolistas que estarán ausentes en la edición que se entregará el próximo 2 de diciembre en París. 1. Luka Modric Por primera vez, el ganador de la última edición del codiciado premio no está en el listado. El croata, que brilló en el pasado Mundial de Rusia, salió de los preseleccionados por cuenta de su intermitente ritmo con el Real Madrid. Con nueve años en el club merengue, Modric ha dicho que espera recuperar su nivel antes de aceptar una oferta para retirarse del club, aunque lo cierto es que las lesiones de este año lo han relegado de cumplir ese cometido.

2. Neymar Jr. Desde el 2010 el brasileño no quedaba por fuera de las nominaciones. La falta de continuidad en el PSG y la eterna pelea por ser devuelto al Barcelona, le cobraron un alto precio en los reconocimientos este año. Hay que recordar que Neymar alcanzó dos terceros puestos cuando era parte del tridente del club catalán en 2015 y que logró un nuevo galardón en su primer año con el equipo francés. No obstante, las lesiones y la difícil relación con su equipo técnico han predominado en las temporadas siguientes.

3. Luis Suárez El 9 del Barsa y próximo a convertirse en el "pichichi" de la Liga española es otra de las figuras descartadas en el listado. A diferencia de los anteriores jugadores, el nivel de Suárez ha sido brillante en esta temporada, pero aun así su juego no le alcanzó para ser incluido en los nominados. El charrúa estuvo entre los seleccionados en siete ediciones anteriores más esta vez el comité de la France Football no lo tuvo en cuenta. El compañero de Messi viene de igualarse con Samitier como cuarto máximo goleador histórico del equipo blaugrana al conseguir 184 goles en la delantera.

4. Gareth Bale La mala racha del Real Madrid también acompaña al galés. El jugador, transferido por 100 millones de euros y que pintaba ser una de las grandes contrataciones a futuro para el club, se ha venido a pique en los últimos meses. La revista francesa habla de que su ausencia en la nominación se debe a una "relación llena de acontecimientos con su entrenador, Zinedine Zidane", quien en sus declaraciones ha reiterado que busca su salida inmediata de la plantilla.

5. Thibaut Courtois Aunque posee la titularidad en el arco del equipo dirigido por Zidane, el belga no ha tenido una buena temporada con el equipo. Las últimas derrotas, lejos de excusar el mal rendimiento del equipo, han llevado las miradas al guardameta. Atrás quedaron los buenos elogios para el jugador de 27 años que se quedó con el segundo lugar en la Copa del Mundo de 2018.