No más té, ni Big Ben. Londres ya no sería el hogar de Dávinson Sánchez. El defensor colombiano ya tiene más de siete años jugando en suelo europeo, habiendo tenido un paso exitoso en el Ajax de Holanda y un periplo irregular en el Tottenham Hotspur, del Reino Unido. No obstante, los días en la élite del fútbol mundial podría terminar para él.
A sus 27 años, el caucano tiene todavía edad y estado físico para seguir en el primer nivel del balompié global. No en tanto, son sus lesiones y la falta de presencia en los últimos semestres lo que hace que no sea tan atractivo para ninguna potencia. Los equipos de las cinco grandes ligas (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra) buscan reforzarse solo con lo mejor de lo mejor y parece ser que el central ya no estaría en tal grupo.
De hecho, la falta de confianza de su anterior entrenador, Antonio Conte, así como el hecho de no estar en los planes del nuevo orientador de la institución, Angelos Postecoglou, también lo han apartado del puesto titular de la Selección Colombia, el cual ostentó por tanto tiempo.
La baja participación en Premier League ocurrió casi al tiempo de la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo tricolor, por lo que el argentino prefirió optar por otros zagueros en su lugar como Óscar Murillo o Jhon Lucumí.
Con todo un panorama desalentador a su alrededor, el ex Atlético Nacional se ha sentado con su agente a escuchar diversas ofertas. De acuerdo con la prensa internacional, Galatasaray de Turquía hizo una jugosa propuesta para contar con los servicios de Sánchez.
Sin embargo, a pesar de la buena remuneración que el cuadro de Estambul puso sobre la mesa, no satisfizo las exigencias del futbolista. Por esto, la negociación cayó sin llegar a feliz término.
De otro lado, los pretendientes no se detuvieron y ahora sería un onceno ruso el que tiene sus fuertes intenciones en obtener los servicios del hombre de Caloto.
Se trata nada más y nada menos que del Spartak Moscow, que es una de las escuadras más importantes de dicho país. En la plantilla se encuentran grandes figuras internacionales como Victor Moses, Quincy Promes o Keita Baldé.
Además, de llegar, sería el rival de patio de su compatriota, el cartagenero Jorge Carrascal, quien milita en el CSKA. Jhon Córdoba, del Krasnodar, Mateo Casierra y Wilmar Barrios, ambos del Zenit de San Petesburgo, son los otros dos connacionales en la liga rusa.
Según el periodista Fabrizio Romano, “el Spartak de Moscú ha presentado una oferta de 12 millones de euros por Dávinson Sánchez. Las conversaciones están en etapas avanzadas con Tottenham. Acuerdo aún en discusión, pero la parte rusa es optimista”.
El comunicador citó a su colega Pipe Sierra, quien ha dado detalles del buen camino que parece tomar el diálogo entre las partes involucradas.
De llegar, sería el cuarto equipo en la carrera profesional de Dávinson, quien llegaría a buscar más minutos y volver a entrar en el radar de Lorenzo con miras a las eliminatorias sudamericanas, las cuales arrancarán en un par de meses.
Cabe destacar que él no es el único colombiano que busca equipo. Yerry Mina se ha encontrado con un difícil momento en el Everton, por lo que su salida sería inminente. En la misma situación están Rafael Santos Borré (Eintracht de Frankfurt) y Luis Sinisterra (Leeds United), que tampoco tienen buen presente con sus planteles.
A estos casos se suman los de James Rodríguez, quien estaba en el Olympiacos de Grecia, y el de Juan Fernando Quintero, que salió del Junior de Barranquilla tras un paso fugaz.