Dani Alves vive uno de los momentos más difíciles de su vida en una cárcel en Barcelona, España, debido a que es acusado porque habría agredido sexualmente a una mujer de 23 años cuando se encontraba en una discoteca el pasado 30 de diciembre de 2022 y ahora ha sido notificado que será procesado en Audiencia de Barcelona, siempre y cuando la Fiscalía y la parte afectada, pidan una condena en la cárcel, como se espera.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona dio a conocer al exjugador, Dani Alves, que su delito será procesado, por lo que el brasileño, desde el centro carcelario donde se encuentra privado de su libertad, manifestó que “no está de acuerdo con el relato” por el cual se le acusa de la aparente violación a la mujer en el baño de la discoteca sumado a la agresión que le habría provocado Alves, tras oponer resistencia.

Dani Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023 | Foto: 2022 Getty Images

A pesar de no estar de acuerdo, el ex Barcelona, explicó que “no recurrirá” la decisión con el propósito de “agilizar el procedimiento” y terminar lo más pronto con este caso que le ha dado la vuelta al mundo.

Tras la comunicación, ahora el proceso seguirá en la Audiencia de Barcelona y se espera que en el mes de septiembre, la Fiscalía de a conocer la petición de condena en contra de Dani, la cual podría estar rondando entre los ocho a diez años. Además, la fecha del juicio definitivo estaría entre finales del 2023 a inicios de año.

El abogado de Dani Alves ha pedido su libertad mientras se determina la fecha del juicio | Foto: 2021 - Xinhua News Agency

Por su parte, los abogados que llevan la defensa del brasileño, aseguraron que “de acuerdo a la oportunidad procesal que le otorga la ley, el jugador expresó su desacuerdo” además manifestó que “no está conforme” con lo que la magistrada instructora está considerando debido a que “no se ajusta a la realidad de lo sucedido”.

Dani Alves actualmente se encuentra jugando para Tigres de México | Foto: AFP or licensors

Abogado revela detalles

Tras conocerse esta decisión, este martes, el abogado del jugador Cristóbal Martell aseguró que Alves se encuentra “muy fuerte, entero”. Según se ha conocido, Martell junto a la también abogada Miraida Puente Wilson, ha visitado esta mañana al futbolista en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para preparar su comparecencia de mañana ante la jueza instructora, que lo ha citado para notificarle su procesamiento y darle la ocasión de volver a declarar, antes de enviar el caso a juicio.

El letrado, que no ha querido adelantar si el internacional brasileño hará algún tipo de declaración mañana ante la jueza, ha afirmado que lo ha visto “muy bien, como siempre” y que se encuentra “muy fuerte, entero”.

En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Alves se mantiene en su inocencia

El exjugador alegó su inocencia en declaraciones para el medio La Vanguardia: “Hasta ahora se ha explicado un relato ‘asustadizo’ de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice. Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water.

A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz ¿A la víctima? Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal… Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido”.

Dani Alves fue una de las figuras del Barcelona FC. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

En una entrevista publicada en junio por el diario barcelonés La Vanguardia, la primera desde que ingresó en la cárcel, Alves sostuvo que era inocente.

“Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos”, explicó Alves al diario desde la prisión en la que se halla, a unos 40 km de Barcelona.