La ilusión de los hinchas del Barcelona despertó por todo lo alto este lunes 5 de junio, gracias a la reunión extraoficial que sostuvo Jorge Messi, padre y representante de Lionel, con el presidente Joan Laporta, todo enfocado en encaminar el regreso del astro argentino al club de sus amores.

Tras la charla, el padre del ‘10′ fue requerido por la prensa catalana y soltó que el deseo de su hijo es volver a vestirse de azulgrana, más allá de la multimillonaria oferta del fútbol árabe. “Me encantaría”, dijo ante la pregunta del millón.

Jorge prefirió guardar cautela respecto a las negociaciones que dependen del plan de viabilidad presentado por el Barcelona ante la liga española. “Hemos hablado el otro día, pero nada concreto”, mencionó.

Una de las periodistas le preguntó si la prioridad de Messi es regresar al Barcelona, a lo que respondió de manera contundente con un “sí”, mientras apretaba el paso para intentar escapar del asedio de la prensa.

La reunión se dio como consecuencia del último partido de Messi en el París Saint-Germain, además del ‘ok’ que, según revelan en España, recibirá el Barcelona por parte de La Liga esta semana.

El padre del ‘10′, encargado de definir su futuro, se acercó a la casa de Laporta y allí escuchó los detalles del plan de viabilidad que consiste en la venta de jugadores o bienes del club para asegurar el flujo económico por las siguientes temporadas.

Dicho movimiento tiene el objetivo de sanear las cuentas del conjunto azulgrana y tener margen en la masa salarial, aspecto clave para que el sueldo de Messi pueda entrar en las cuentas del club y de esa manera sea inscrito sin problemas ante la competición.

1 | Foto: Restringido

Con las puertas abiertas

Lionel Messi está más cerca que nunca de volver al Barcelona, pues la disposición de ambas partes le da una luz de esperanza a la afición catalana, que se ha cansado de corear el nombre del argentino en cada partido disputado en condición de local.

La semana pasada, el ‘10′ envió un video para la despedida oficial de Sergio Busquets y este fue emitido por una pantalla gigante en todo el centro del Camp Nou, siendo esta su primera aparición de regreso en el complejo azulgrana tras dos años de aquella recordada despedida en rueda de prensa.

1 | Foto: Restringido

Desde antes de las declaraciones de Jorge Messi, ya se sentía que las cosas se estaban encaminando. Xavi, técnico del Barça, admitió que le encantaría reencontrarse con su excompañero y visualizó en qué les podría aportar para volver a los principales focos del fútbol europeo.

“A ver, en cuanto al tema futbolístico, depende de él, para mí no hay dudas. Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Sé que nos va a ayudar. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore”, declaró Xavi a Mundo Deportivo.

“Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera”, analizó.

Xavi está ilusionado con el regreso de Lionel Messi a Barcelona | Foto: 2018 Quality Sport Images

En caso de no llegar a un acuerdo con Messi, el Barcelona evalúa otras opciones en un mercado en el que, de acuerdo a la prensa catalana, ya tienen adelantada la incorporación del central Íñigo Martínez y el volante Ilkay Gündogan.