El próximo miércoles 10 de agosto se vivirá la Supercopa de la Uefa, conocida originalmente como Supercopa de Europa, en Helsinki, Finlandia.

El estadio olímpico conoce al primer equipo que pisará su césped. Se trata del Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré, que le ganó la final de la Europa League al Rangers con el Comandante como figura.

Es precisamente esa competición continental de clubes la que enfrenta a los campeones de las dos máximas competiciones continentales de Europa: la Liga de Campeones y la Liga Europa.

SEMANA habló con Rafael Santos Borré, quien deseó lo mejor a su compatriota que con el Liverpool busca derrotar al 13 veces campeón de la Champions el Real Madrid.

“Estoy con Luchito a full. Quiero que salga campeón, quiero que se pueda consagrar también y que tenga esa posibilidad de ganarse la Champions. También quiero enfrentarlo en una Supercopa que creo que es algo muy lindo. Luisito también se lo merece. Es un chico que ha pasado también por muchas situaciones difíciles y que con su talento ha podido salir adelante. Él está dejando el nombre de nuestro país en alto, así que le voy a hacer mucha fuerza”, confesó emocionado.

Entre las confesiones que hizo Rafael Santos Borré de Luis Díaz, las dificultades y los sueños de comandar juntos la Selección Colombia e incluso lo cerca que estuvieron de jugar juntos en Argentina.

“Estuvimos muy cerca de, bueno, de compartir equipo, ya tenemos la oportunidad de compartir selección, pero estuvimos cerca de compartir equipo en River Plate. Así que nada, eso nos hubiera servido mucho para en la Selección poder dar mucho más de lo que se puede dar, así que, bueno, hoy en día desearle lo mejor a él y que pueda salir campeón de la Champions Dios mediante”, dijo en entrevista con el primer canal digital de Colombia.