Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, dueño del París Saint-Germain, este martes publicó en su cuenta oficial de Twitter un fotomontaje de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con la camiseta del club francés. El árabe dejó la incógnita en su publicación cuando escribió “quizás”, abriendo la puerta a un posible fichaje del delantero luso.
Cabe recordar que este personaje ya había anunciado el pasado 6 de agosto la contratación de Lionel Messi al PSG, afirmando que las negociaciones ya estaban cerradas.
Medios europeos indican que este fichaje se podría dar con la transacción de Kylian Mbappé al Real Madrid, que en caso de darse, Cristiano Ronaldo sería su reemplazo, y así quedando con un elenco de lujo y cumpliendo el sueño de todos los futboleros, ver a Cristiano y Messi jugando en un equipo.
En cuanto al delantero portugués, su panorama no es claro a siete días de cerrarse el libro de pases en Europa, pues este fin de semana no fue titular con la Juventus todo con el objetivo de definir su futuro. Según el periodista Fabrizio Romano, pidió al cuerpo técnico iniciar desde el banquillo, ya que está a la espera de resolver su futuro.
“Cristiano Ronaldo estará en el banquillo del Udinese-Juventus. Oficial. Ronaldo no está comenzando, fue una petición precisa de Cristiano porque espera encontrar una solución en el mercado en los próximos días. Pero la Juventus no ha recibido aún ofertas oficiales por Cristiano”, aseguró el periodista.
Esta noticia en la previa del partido en el que Juventus igualó a dos con el conjunto de Udinese aumentó las dudas con respecto a su continuidad en el elenco de Turín, pues en rueda de prensa previa al juego, el técnico Allegri manifestó que el futbolista se quedaba en la escuadra. Al delantero de la Juventus se le ha vinculado con clubes como PSG, Manchester City y hasta el mismo Real Madrid, club al que, por cierto, su entrenador, Carlo Ancelotti, salió a desmentir su posible llegada.
Ante estas vinculaciones con su nombre y con un futuro incierto en Juventus, club con el que tiene contrato hasta 2022, el técnico de la Vecchia Signora precisó que el portugués se queda en sus filas. “A mí Ronaldo me ha dicho que se quedaba, así que aclaramos este punto”, señaló el entrenador de la Juve, que tuvo que responder a varias preguntas sobre la forma y el estado de ánimo de CR7 antes del primer partido del campeonato, en campo del Udinese este domingo.
“Siempre se ha entrenado bien y siempre ha estado a disposición. He leído rumores en los diarios, pero nunca hubo voluntad por su parte de abandonar la Juventus”, añadió. El máximo goleador de la pasada campaña en Italia (29 goles) no jugó el jueves el último encuentro de pretemporada, pero está “a disposición” para el inicio de la Serie A.
Por otro lado, entre los seguidores del PSG aumenta la ansiedad de ver por fin en el gramado del Parque de los Príncipes a Lionel Messi tras su fichaje.
El fin de semana anterior, Messi estuvo con Neymar en Barcelona después de tener una licencia con dos días de descanso para encargarse junto a su familia de la mudanza definitiva a París. El regreso de Lionel Messi a Barcelona fue solo temporal. Tiempo para un fin de semana con la familia, para ocuparse de algunos negocios de su propiedad en Castelldefels y para complacer a los niños. El astro argentino estará presente en el Camp des Loges la tarde de este lunes para la reanudación de los entrenamientos del París Saint-Germain con, en perspectiva, su primera aparición en el grupo parisino, el próximo domingo, en Reims.
En una reciente entrevista con ESPN, Mauricio Pochettino confirmó esta tendencia: “Fue una muy buena semana (última) para Leo en los entrenamientos. La semana que viene será larga, pero si todo va bien esperamos que ya pueda estar en la plantilla y empezar a formar parte de la plantilla a un nivel competitivo”.