Aun encontrándose en el tramo final de su carrera, Cristiano Ronaldo es la máxima figura presente en la Eurocopa 2024. El astro portugués se roba los focos cada vez que juega Portugal y tiene a miles de fans siguiéndole la pista a cada ciudad que viajan en Alemania, país sede del certamen continental organizado por la Uefa.

CR7 fue titular contra Turquía el sábado y jugó uno de sus mejores partidos más allá que no pudo marcar.

Los hinchas celebraron su impacto en el triunfo de Portugal, pero cruzaron la barrera hasta que el propio jugador terminó explotando. Fueron más de seis los aficionados que invadieron el campo de juego en el Signal Iduna Park de Dortmund para correr hasta donde estaba Cristiano en busca de una foto.

El astro portugués fue paciente y recibió el cariño de sus fans, pero al final del partido ya estaba enfadado por las constantes detenciones del juego en pleno intento por buscar su gol.

Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal | Foto: Restringido

Producto de lo sucedido en el partido de Portugal contra Turquía, la Uefa se pronunció y anunció la medida que tomará de ahora hasta el final de la Eurocopa el próximo 14 de julio.

La confederación europea indicó el domingo que “desplegarán medidas adicionales de seguridad” en los 10 estadios de Alemania, aunque no reveló detalles del actualizado plan para detener a los invasores, que podrían enfrentar cargos criminales ante la justicia de ese país.

“Cualquier invasión al campo constituye una violación a las reglas del estadio y resultará en su expulsión del estadio, veto de todos los encuentros del torneo y que se presente una queja criminal formal por allanamiento”, confirmó el organismo rector del fútbol europeo.

Los hinchas tendrán que pensarlo dos veces antes de intentar saltar al campo en los partidos que quedan de la fase de grupos y la ronda eliminatoria, en la que los dispositivos de seguridad serán mucho más estrictos.

Aunque los invasores parece que solo buscaban tomarse una foto con Cristiano, el plan de seguridad del torneo también busca proteger a los jugadores de cualquier daño.

En varios duelos de la Euro 2024 se han visto aficionados en el campo, incluyendo un seguidor que traía una cámara y se le acercó al astro belga Kevin De Bruyne en el duelo ante Eslovaquia.

Esta situación ya se había presentado en la final de la Champions League que ganó el Real Madrid sobre el Borussia Dortmund. Un ofrecimiento de dinero en efectivo de un usuario de YouTube fue la razón de algunos de estos incidentes sucedidos al interior del estadio de Wembley el pasado 1 de junio.

Hinchas invadieron al primer minuto de partido en la final de la Champions League | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Roberto Martínez, técnico de la selección portuguesa, pidió más control por parte de la logística de los estadios. “Hoy las intenciones eran buenas, pero hay que entender que es un momento muy complicado si las intenciones son malas. Los jugadores están expuestos y tenemos que tener cuidado”, dijo. “Probablemente, tengamos que emitir un mensaje a los fans para decir que no es lo correcto”, propuso antes del anuncio de la Uefa.

Martínez reconoce, sin embargo, las razones de la locura que se vive en Alemania por la presencia de su dirigido. “Creo que vimos algo muy especial hoy. Un gran goleador que tiene un uno contra uno con el portero y busca una asistencia. ¡Es un gran ejemplo! Debería enseñarse en las academias de Portugal, mostrar ese altruismo”, declaró.

En el arranque del segundo tiempo, Cristiano tuvo un mano a mano con el arquero rival, pero prefirió dársela a Bruno Fernandes, que entraba solo por la izquierda. Lejos de definir como todo el mundo esperaba, el astro luso puso por delante el objetivo colectivo y se ganó los aplausos en todo el planeta.