Racing de Avellaneda se juega la final más importante de los últimos años. Este sábado 23 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay) se verá cara a cara con Cruzeiro y buscará levantar el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2024.
Una de las piezas claves de la academia en su travesía hasta la final ha sido Juan Fernando Quintero. El volante colombiano anotó doblete en la semifinal de vuelta, contra Corinthians, y esos dos tantos fueron suficientes para meter al equipo en la llave definitiva.
La expectativa crecía cada vez más entre los aficionados, la prensa y el cuerpo técnico de Racing. Esto porque antes de la final, Quintero fue llamado por Néstor Lorenzo para jugar con la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador (fechas 11 y 12 de las eliminatorias).
La gente de la academia no quería que Juanfer terminara tocado o resentido tras su paso con la Selección, y al final no ocurrió. Al contrario, llegará a la concentración de Racing tras anotar un golazo contra Uruguay, de tiro libre, en Montevideo.
Racing descresta con información crucial de Juan Fernando Quintero
Este jueves, 21 de noviembre, en horas de la tarde, Racing lo hizo oficial: Juan Fernando Quintero ya está en la concentración con la academia en Paraguay. Además, asombró porque anunció su llegada con la frase “estamos todos”, un corazón azul y acompañada de la foto del volante.
Eso quiere decir que Quintero ya está a completa disposición de Gustavo Costas y espera aportar en la gran final. Su papel es más que importante dentro de un club que lleva varias décadas sin ser campeón del continente.
Costas se quebró al hablar de Juanfer
Gustavo Costas, hincha y técnico de Racing, se quebró en una entrevista en vivo, con ESPN, al hablar de Quintero. El argentino no ocultó su emoción y reveló que en las semifinales contra Corinthians quiso sustituirlo tras el doblete que anotó, pero que uno de los presentes en el estadio le dijo: “Estaba jugando bárbaro, la gastó”.
Explicó que su intención es que se fuera ovacionado por todo el estadio. Además, con la voz cortada, agregó: “Es un pibe que se comió muchas cosas, tuvo problemas familiares, los jugadores son seres humanos, no son robots. Tuvo temas con su familia, pero bueno, no quiero entrar ese tema”.
Ya sobre el partido, declaró: “Hoy veo un Racing distinto por el que tanto peleamos nosotros en su momento, como hincha, jugador y entrenador. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes. Tenemos que ganar algo internacional, porque la última vez fue cuando jugaba yo, y pasó mucho tiempo”.
Luego, agregó: “Estamos obligados a competir. Vine para llevar a Racing a lo más alto, no tengo miedo de decir eso. Ver a Racing campeón es el sueño que tenemos. Lograr algo internacional es lo que más quiero y lo que desea el hincha de Racing”.
Y hasta tuvo tiempo para soltar una confesión: “Es difícil, casi no duermo. El otro día me vi diez partidos de Cruzeiro. Pero estoy contento. Me encanta vivir este momento de Racing, porque como hincha me tuve que comer (sufrir) de todo”.