Un jugador hecho para finales y por ello es que su entrenador, Gustavo Costas, lo ha puesto para el crucial duelo desde las 3:00 p.m. (hora local), entre Racing de Avellaneda vs. Cruzeiro, por la gran final de la Copa Sudamericana.

Sobre la presencia del colombiano para este juego que se llevará a cabo en Paraguay, había un mínimo de dudas, por ello, era tan importante que saliese la nómina oficial que confirmase que el héroe de la semifinal para la Academia, estaría en el día más decisivo de todo el torneo.

En la previa del encuentro, los medios de comunicación presentes en Paraguay buscaron al que se lleva todas las miradas. Allí, Quintero, conociendo de ante mano lo que es disputar este tipo de instancias, contestó sabiendo la responsabilidad que tienen a cuestas.

Ante los micrófonos de ESPN, el talento de la Selección Colombia dijo el sentir que mantenía: “Es un momento único para nosotros. Tenemos que disfrutarlo, el trabajo nos ha traído hasta aquí”.

Juan Fernando Quintero enfrentará la final de Sudamericana con Racing vs. Cruzeiro | Foto: Getty Images

Sobre las sensaciones suyas y las que veía en sus compañeros de cara al más importante juego del año, precisó: “Muy motivados, sabemos la responsabilidad y tenemos que estar a la altura”.

Haciendo mención de su pensar sobre el rival brasileño que tendrán al frente, dijo: “Tiene muchos méritos. Será un rival difícil, técnicamente y físicamente”.

Y finalmente, al ser consultado por la posibilidad inminente de ser campeón, precisó: “Para eso trabajamos, soñamos, es una oportunidad única. Esperamos estar bien para llevarnos el título”.

Gesto de campeón de JuanFer Quintero

Por alguna razón, la previa de esta final de Sudamericana ha sido sumamente sentida. En Racing el sueño de ser campeones después de 36 años de un título internacional, ha hecho que las lágimas se apoderen de muchos escenarios.

Del lado de Quintero, este, por su historia personal y familiar, también hace que todo este contexto sea importante. Y ahora, luego de saberse de un gesto que tuvo el colombiano con unos aficionados, en redes sociales se llegó a un punto de emoción como pocos para un futbolero.

Juan Fernando Quintero en la final de Copa Sudamericana | Foto: AFP

De acuerdo a un relato hecho por un usuario de la cuenta X, el cual citó el video, se supo: “Padre e hijo, ambos hinchas del Racing Club, viajaron a Asunción, pero se quedaron sin entradas para la final de la Copa Sudamericana”.

Después de ello, se supo que la historia pasó de la tristeza a la alegría, todo por el gesto de campeón del colombiano: “Juan Fernando Quintero conoció esta historia y les ayudó a conseguirlas. El relato te pone la piel de gallina”.

En un relato sentido, el padre de familia fue quien tomó la vocería para dar a conocer lo que el talento nacional había hecho por ellos: “El representante de JuanFer nos dio la entrada. Más grande no puede ser ese muchacho... ojalá nos llevemos el campeonato”.

Las lágrimas de emoción del señor, hicieron que dicha historia fuese aún más sentida, al punto de que dijo desear conocer algún día a Quintero para agradecerle personalmente: “Sé lo grande que sos, el corazón que tenés. Ojalá un día pueda conocerte y darte un beso”.

Casi sin poder hablar más por los sentimientos que lo embargaban, se señaló el escudo de Racing y dijo: “Te quiero mucho sin conocerte. Es todo”.

Y luego, finalizó tratando de “un hijo más, ojalá pudiera darte un abrazo. Te amo, querido” a Juan Fernando Quintero.

En voz del menor de los dos, también se supo todo lo que pasaron y el agradecimiento con Quintero por haberles dado las entradas: “Nos quedamos un día antes sin entrada, muchas gracias a JuanFer que nos dio esta oportunidad”.