El mercado de pases en Argentina también se ha movido con fuerza en esta época y los grandes clubes de este país han dado golpes de autoridad en este ámbito de cara a la próxima temporada. Racing de Avellaneda ha sido uno de ellos y fue uno de los primeros equipos en reforzarse con un jugador de alto calibre como lo fue Edwin Cardona.

No obstante, la Academia buscaría en los próximos días otro refuerzo estelar que incluso tuvo paso por Colombia. Se trata de Jonathan Gómez, jugador que actualmente milita en Argentinos Juniors y que ha sonado con fuerza en las últimas horas para llegar a este equipo.

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo de TyC Sports, Gómez es del gusto de Fernando Gago y empezaría trámites para traerlo a su plantilla. El equipo de la paternal estaría dispuesto a cederlo en condición de préstamo, pues buscan que el jugador tenga más ritmo de juego, ya que no lo tuvo en el último tiempo de la mano de Milito.

De darse su llegada, Gómez acompañaría en la zona de volantes a Edwin Cardona, quien ya se unió al equipo a entrenamientos luego de dar positivo por coronavirus.

Vale recordar que el ‘Vikingo’, como es apodado este jugador, tuvo paso por Independiente Santa Fe entre 2016 y 2017, logrando dos títulos con el cuadro rojo y además llevándose el cariño de la hinchada.

Es tanto el amor que le tienen los aficionados del cardenal bogotano que para este periodo de fichajes lo pidieron por redes sociales. Sin embargo, el jugador contó que Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, nunca se contactó con él para arreglar una posible vinculación.

Cardona a tope con Racing

Después de pasar su cuarentena a raíz del coronavirus, el volante Edwin Cardona tuvo su primer entrenamiento en Racing de Avellaneda, club con el que jugará esta temporada en Argentina, luego de su paso por Boca Juniors. El colombiano, que llegó como uno de los refuerzos más rimbombantes hasta el momento del fútbol gaucho, fue recibido de la mejor manera por sus compañeros y cuerpo técnico liderado por Fernando Gago.

Cardona no se salvó del tradicional ritual que hacen la mayoría de los equipos cuando arriba al plantel un nuevo jugador. El colombiano fue recibido por sus colegas, que formaron una especie de pasillo para darle una ‘calvacera’, en la que no pudo regatear como lo hace dentro del terreno de juego.

Ante esto, Cardona se mostró contento por el ambiente del equipo y auguró buen fútbol por parte suya para esta temporada con la ‘Academia’. “Me sentí muy cómodo al conocer el grupo, para uno como extranjero que lo reciban de esta manera es muy gratificante. Lo único que puedo hacer es entregar el máximo y lo mejor de mí por esta camiseta”, aseguró el cafetero.

“La verdad estaba superagradecido por los mensajes cuando llegué. Lastimosamente me dio el covid (...) La verdad lo único que puedo brindar es mi entrega por esta camiseta, cada vez que me toque jugar lo daré todo por este club, y ojala lleguen las alegrías”, complementó.

Cardona estará con Racing por dos años y en esta temporada tendrá el duro reto de jugar la Copa Sudamericana y la Superliga Argentina, además de ganarse un puesto en la Selección Colombia, uno de sus mayores retos personales teniendo en cuenta que el Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina.