Después de sus vacaciones, Radamel Falcao García se presentó al Galatasaray de Turquía para iniciar la pretemporada con miras a la participación en liga y Champions League, a este certamen internacional clasificaron tras quedar segundo en el torneo local en la anterior campaña.

Pese a que cumplió con presentarse a su club en la fecha estipulada, el delantero internacional con la Selección Colombia no pudo reintegrarse a las prácticas al dar positivo para coronavirus el pasado 15 de junio tras su estadía en Miami, Estados Unidos, donde compartió con su familia y hasta con James Rodríguez. El atacante de 35 años tenía pensado retornar a entrenamientos con el equipo de Estambul para comenzar su preparación y acondicionamiento físico, pero primero tuvo que cumplir con una cuarentena estricta para recuperarse.

“Radamel, cuya prueba de PCR covid-19 dio positivo la semana pasada y está en seguimiento por nuestro equipo de salud, no participó en los entrenamientos”, señaló ese miércoles el Galatasaray en un comunicado oficial.

Después de estar aislado, Radamel Falcao García fue sometido a un testeo que arrojó un resultado negativo. De esta manera, y con la nueva prueba en mano, el atacante pudo por fin reintegrarse este miércoles 23 de junio a los entrenamientos del Galatasaray para alistar lo que será la temporada 2021/22. “Nuestro jugador Radamel Falcao tuvo un resultado negativo en las pruebas de PCR para COVID-19. El futbolista dio negativo después de que cumplió con la cuarentena y regreso a Turquía”, señaló la institución turca en un nuevo informe.

“García se unió a los entrenamientos del equipo tras someterse a un chequeo médico en nuestra clínica patrocinadora, Liv Hospital. Los jugadores continuarán sus preparativos para la nueva temporada con una práctica doble este miércoles”, añade.

Aunque hubo rumores sobre una posible salida, todo indica que Falcao cumplirá con su contrato como lo había afirmado anteriormente para volver a disputar la Champions League. “Tengo contrato con Galatasaray y quiero ser fiel a este contrato”, expresó en conversación con el diario Sporx.

El contrato entre Radamel Falcao García y Galatasaray termina el 30 de junio de 2022, pero en los próximos mercados de transferencias se podría dar un cambio de aires.

“No tiene sentido traer a Falcao lisiado”

Pese a su deseo de seguir en el equipo turco, las críticas no se detienen por la mala temporada que tuvo a causa de las constantes lesiones. Un aspirante a la presidencia del equipo turco atacó al delantero colombiano y hasta se atrevió a decir que es un jugador “lisiado”. Se trata de Ibrahim Özdemir, quien criticó fuertemente al atacante samario de 35 años de edad en declaraciones dadas a Fotomac.

“Hay transferencias de dinero gastadas abundantemente en el pasado. No hay ni un plan ni un programa. El Galatasaray necesita transferencias jóvenes y talentosas que creen en su futuro. Este despilfarro de transferencias y esta política debería acabarse”, expresó.

Sobre ese tipo de transferencias, que él considera no valen la pena, dijo que “no tiene sentido traer a Falcao lisiado y gastar dinero en abundancia”. Y no contento con eso, volvió a arremeter contra el colombiano diciendo que “alguien debe dar cuenta de estos 20 millones de euros entregados a un futbolista que no ha jugado 10 partidos en 3 años”.

Además, describió la contratación de Radamel Falcao García como “una traición al Galatasaray”. “Puedo diseñar todas las sucursales de aficionados por una décima parte de la tarifa de Falcao”, agregó Ibrahim Özdemir.

En la última temporada, Falcao disputó en total 870 minutos en 17 partidos por liga, de los cuales nueve fueron como titular, y marcó tan solo nueve anotaciones.