El Everton de Inglaterra no pasa por su mejor momento en la Premier League; el equipo dirigido por Rafa Benítez suma ocho juegos sin conocer la victoria, complicando su panorama, pues gracias a esta mala racha se encuentra cerca de los puestos de descenso.
Este gran presente oscuro por el que pasan los toffees se debe a un factor y es de las ausencias de piezas fundamentales en su esquema, una de ellas es el colombiano Yerry Mina, quien ha estado ausente gracias a una lesión muscular. Al defensor lo extrañan, pues desde su lesión el Everton no ha podido sumar de a tres y se ha vuelto vulnerable en defensa, llegando a encajar ocho goles en tres juegos.
Así las cosas, este viernes el entrenador español ha advertido sobre la evolución de Mina en los entrenamientos, dando aviso que podría estar en el juego del fin de semana ante el Arsenal. “Yerry Mina ha hecho parte del entrenamiento, por lo que se está acercando. Veremos cómo reacciona en los próximos días para ver si está disponible o no. A Rondón lo estamos evaluando. Estamos esperando, se siente mejor, pero tenemos que esperar a que le hagan la exploración”, afirmó el técnico español en rueda de prensa.
Cabe anotar que el técnico ibérico no ha sido ajeno a la situación actual del colombiano que disputó su último juego el pasado 2 de octubre ante el Manchester United, choque donde fue una de las figuras. El estratega ha sido sincero y pese a mostrar mejorías en su lesión del tendón de la corva, el defensor aún no se encuentra listo para saltar a los terrenos de juego con Everton que lo necesita con urgencia.
Incluso el propietario del club, Farhad Moshiri, se ha atrevido a decir que el mal momento de los de Liverpool se debe a la ausencia de grandes piezas, entre ellas, el colombiano. Para el empresario, que dio una entrevista al medio talkSPORT, el oscuro presente del equipo se debe a la ausencia de dos piezas clave en el once titular, Yerry Mina y Calvert-Lewin, ambos por lesión.
Además, uno de los periodistas de este medio, Jim White, reveló los detalles de la conversación que tuvo con Moshiri, ratificando a Benítez como entrenador del Everton. “Este fue mi mensaje para Farhad: ‘¿Me pueden enviar un mensaje de texto a los fanáticos? ¿Sigues apoyando a Rafa?”, dijo el presentador en un comienzo.
“Él respondió: ‘Sí. El fútbol se trata de crisis un día y gloria al día siguiente. Rafa es un buen entrenador y el bajo rendimiento se debe en gran parte a las lesiones”, le aseguró el propietario del equipo al periodista, agregando lo siguiente: ‘Rafa necesita tiempo para dejar su huella en la plantilla. Será apoyado para agregar profundidad a la escuadra. Los gerentes necesitan tiempo”.
En los ojos de un grande
Su para por la lesión no ha impedido que Mina este en carpeta de grandes clubes para el próximo mercado de pases.
Ante esto, se ha conocido en las últimas horas que el Milan de Italia, equipo que anda bien en el torneo local, tendría en carpeta al colombiano ante la baja de su defensor Simon Kjaer que lo ausentará varios meses. Mina aparece en el listado del club según la información dada por Rudy Galetti del medio ‘Sportitalia’.
“Sobre la base de la lesión, Milan evaluará la compra de un defensor ‘listo’, a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas, se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio para Everton y podría salir cedido”, confirmó el comunicador.
Esta no es la primera vez que se habla del Milan en el entorno del oriundo de Guachené, pues en octubre, el portal de fichajes italiano, Calciomercatto, aseguró que este equipo buscaba con urgencia al colombiano.