Everton regresó a la victoria en la Premier League este lunes, luego de vencer al Arsenal por 2-1 en el último tramo del partido. A pesar de los tres puntos, la alegría no fue completa para los Toffees que volvieron a perder a Yerry Mina por lesión.

Los primeros 25 minutos del compromiso dejaron ver al defensor colombiano en buen nivel, apareciendo de manera correcta en cada uno de los momentos que el juego se lo requería. Sin embargo, fue cerca de la primera media hora de juego cuando la imagen que parecía ya estar superada volvió a presentarse. Mina se tiró al suelo pidiendo asistencia y, luego de cruzar algunas palabras con el cuerpo médico, se decidió por el ingreso de Mason Holgate en su lugar.

Los primeros indicios que entregó la prensa inglesa iban dirigidos a un problema en la pantorrilla, mismo que sufrió en febrero pasado cuando estuvo casi un mes fuera de las canchas. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Rafa Benítez confirmó la situación médica del colombiano.

“Tiene un problema con su pantorrilla. Hay algunos jugadores que sabemos que son propensos a lesionarse”, declaró el técnico español al respecto del zaguero que nuevamente estará en recuperación, solo unos días después de recibir el alta por la lesión en el tendón de la corva que sufrió luego de estar con la Selección Colombia en las Eliminatorias de octubre.

Benítez se mostró bastante preocupado con la baja de Yerry, teniendo en cuenta que su ausencia coincidió con el bache de resultados para el Everton. “Mina ha tenido mala suerte con las lesiones durante los últimos 2 ó 3 años. Es más por los problemas que ha tenido y es difícil de manejar”, agregó

El departamento médico del conjunto de Liverpool aún no ha entregado parte oficial sobre el colombiano que se someterá a algunos exámenes para determinar la gravedad del problema en su pantorrilla.

Un respiro para el Everton

El partido finalizó con victoria agónica de Everton por 2-1 sobre el Arsenal. Para los visitantes anotó Martin Ødegaard, mientras que para los locales lo hicieron Richarlison y Demarai Gray.

Con este triunfo, el equipo del colombiano se ubica decimosegundo con 18 puntos. Por su parte, el Arsenal deja escapar la oportunidad de sumar y se queda en la línea de 23 unidades, a más de diez del líder, Manchester City.

“Creo que vimos el carácter de los primeros partidos (de la temporada) y hoy ha sido aún mejor, en cuanto a dos goles anulados y la reacción del equipo, la afición detrás del equipo, todos encantados al final por la gran gol de Demarai (Gray) y tres puntos después de esa mala racha”, declaró Rafa Benítez en rueda de prensa, tranquilo por conseguir el triunfo en un partido que en la previa se veía como la última oportunidad para mantenerse en el banquillo de los Toffees.

“Entonces creo que todo fue, se puede decir, perfecto, ¿no? En cuanto a los jugadores, la afición, la actuación y el marcador final”, aseveró el estratega español felicitando a sus dirigidos.

A pesar de la victoria, el Everton todavía se encuentra lejos de los puestos a competencias europeas y tendrá que encadenar una buena racha de victorias para regresar a la línea de Arsenal, Manchester United y Tottenham, quienes se encuentran en la pelea por el puesto de Europa League para la próxima temporada.

Su próxima salida será este domingo visitando al Crystal Palace en el Selhurts Park desde las 11:30 a. m., fecha en la que Chelsea recibirá a Leeds, Liverpool jugará ante Aston Villa y Manchester City hará lo propio contra Wolverhampton, en esa disputa por el primer lugar de la tabla.