El tenista Rafael Nadal regresa a Colombia para jugar con Casper Ruud. El español ya había hecho presencia en un juego de exhibición que protagonizó ante Novak Djokovic en el año 2011.

Aunque inicialmente se habían filtrado los precios del evento que oscilaban entre los 160 dólares, según el periodista especializado en tenis Jean Fontalvo, SEMANA estuvo en el evento oficial y pudo comprobar que la boletería se cobrará desde 450.000 pesos y saldrá a la venta el 20 y 21 de octubre,

“Hola colombianos, hace ya mucho tiempo que no visito Colombia y la verdad que estar con todos vosotros es una gran alegría, así que espero que todos juntos pasemos un día muy especial y de buen tenis. No puedo esperar más”, dijo el tenista #2 del mundo en redes sociales.

Se habilitarán boletas para 11.300 personas en tribuna general y 1.800 para VIP. El partido se llevará a cabo en cancha dura sobre las 6:45 p. m. como juego estelar, pero antes habrá uno inicial con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah vs. tenistas argentinos por confirmar.

Además, se cambió la fecha. La inicialmente pactada era el 26 de noviembre, sin embargo, se correrá tres días. Es decir, se jugará el 29 de noviembre.

“Colombia era al país al que más quería venir”: Marcelo Arangio, gerente operativo de Fenix Entertainment Group, organizador del evento.

En el itinerario se estableció que Nadal y Casper Ruud lleguen el 28 de noviembre a la capital de la República, el 29 se lleve a cabo una rueda de prensa en la mañana y en la tarde noche se juegue el partido.

El lugar del encuentro será el Coliseo Live, en Bogotá.

2005: la eclosión de Rafa

En el año del debut de Nadal en Roland Garros, 2005, ambos se vieron las caras en semifinales. La entonces joven promesa española, que cumplió 19 años durante el torneo, se veía las caras con un jugador que tenía ya cuatro torneos del Grand Slam en su palmarés y que había dominado 2004, llevándose tres grandes (Australia, Wimbledon y Estados Unidos).

2006: primera final en París

Sin un claro favorito, Federer incluso empezó ganando fácilmente el primer set, por 6-1. Pero Rafa despertó a continuación y se llevó las tres siguientes mangas, por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4), para revalidar su título en la capital francesa. Esa fue la primera de las cuatro finales que ambos disputaron en Roland Garros.

2008: esplendor en la hierba

Para muchos es considerado uno de los mejores partidos de la historia del tenis o incluso el mejor. Fue la final de Wimbledon en 2008, en la que Nadal derrotó a Federer por 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7, en un duelo que fue retrasado e interrumpido dos veces por la lluvia, lo que sumado a lo equilibrada que fue la batalla hizo del partido un pulso casi interminable, que se extendió durante casi cinco horas.

2009: las lágrimas de Roger

Fue el primero de febrero de 2009 cuando se produjo una de las imágenes más recordadas de los Nadal-Federer, las lágrimas del suizo luego de perder la final del Abierto de Australia en cinco sets, por 7-5, 3-6, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2.