Sumamente costosa le salió la visita al Junior de Barranquilla a Bogotá durante la fecha 7 de la Liga Betplay 2024-I. Además de que cayó goleado por 3-0, dos lesiones le complican lo que viene del torneo colombiano; Rafa Pérez y Yimmy Chará estarán en el departamento médico a partir de la fecha.
En el caso del central, este fue quien se llevó la peor parte. Durante los primeros minutos del cotejo, salió a rechazar la pelota con la pierna izquierda y al sacar el balón el tobillo derecho quedó muy mal posicionado, por lo que se terminó doblando de una manera impresionante. Debido al fuerte movimiento, el futbolista tuvo que ser sustituido.
Desde ese preciso momento, se esperaba que se emitiera una comunicación de prensa sobre el estado de salud de su importante figura. Los aficionados del fútbol profesional colombiano esperaban que la lesión no fuera de gravedad, pero por las imágenes daban por sentado que se trataba de un movimiento anormal.
Una vez se presentó la lesión del jugador del Junior de Barranquilla, diferentes periodistas colombianos empezaron a replicar el video de la jugada en X. Además, de lamentar el terrible hecho que de forma inmediata se hizo viral.
“Dios mío que impresionante la imagen de la lesión de Rafa Pérez, ojalá no sea grave”, dijo José Hugo Illera, de Win Sports. “La mala suerte de Junior se nota desde el primer momento. No es una linda imagen, pero solo espero que no sea algo supremamente grave. Rafa Pérez también alimenta la competitividad de la plantilla”, señaló Pablo Mattos, de Agenda de Noticias.
Tras pasar la noche del miércoles en Bogotá haciéndose los chequeos médicos, el mismo jugador fue quien confirmó las lesiones que le habían producido dicho movimiento. Ante los micrófonos de Win Sports en el Aeropuerto el Dorado, el central en silla de ruedas dijo que estará por varios meses fuera de los terrenos de juego.
“Tuve una fractura de tibia, peroné y si no estoy mal un ligamento”, fue el dictamen que difundió Pérez tras su paso y análisis de los galenos. Además, resignado por su suerte dijo que esperaba iniciar con la recuperación: “Con mucho dolor, muy triste. Son momentos que no se los deseó a nadie, hay que aceptarlo”.
Hasta el momento, no existe pronunciamiento oficial del Junior constatando lo dicho por el jugador al mencionado medio. Sin embargo, solo será que salga la comunicación para reafirmar que el central, quien venía como una de las piezas de lujo para la Copa Libertadores, se perderá la misma y una gran parte del calendario por una recuperación que le significará meses.
Ahora bien, el panorama para los vigentes campeones de Colombia tras la derrota a manos de Santa Fe es más oscuro de lo que se cree. Además del resultado, en desgracia también cayó otro jugador por una lesión que le significará estar ausente entre 3-4 semanas.
Se trata de otro fichaje estelar para este año, Yimmy Chará, quien pagó caro su esfuerzo llegando a sufrir “un desgarro muscular”. A pesar de que dicha lesión no es igual de grave a la de su compañero, sí le significará otra baja sensible a los suyos de cara a la continuidad de la disputa en la Liga Betplay donde se vienen fechas claves rumbo a la clasificación.