Atlético Bucaramanga lo volvió a hacer y derrotó nuevamente a Santa Fe este miércoles, 28 de agosto, por el duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia. El campeón de la Liga ganó 3-1 en el estadio José Américo Montanini con goles de Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Andrés Ponce, eliminando de esta manera al equipo bogotano, que sufrió un duro golpe.

Sin embargo, más allá del partido lo que está siendo comentado a través de redes sociales es la fuerte reacción que tuvo el técnico Rafael Dudamel, que dirige al equipo leopardo, en plena rueda de prensa después del juego. El venezolano estalló por una pregunta que le realizó un periodista.

Uno de los detalles que más llamó la atención fue la ausencia de Carlos Henao, una de las principales figuras del conjunto de la capital de Santander. Por ello, el comunicador no dudó en preguntar si el futbolista no había estado debido a un problema personal que había con Dudamel, pues esos fueron los rumores que se escucharon en los últimos días.

El entrenador se mostró molesto por la pregunta que le hizo el periodista. | Foto: COLPRENSA ©

La pregunta no le gustó para nada al entrenador venezolano, que de inmediato mostró su malestar, se ‘salió de casillas’ y entregó una dura respuesta que se ha hecho viral.

“Puedes decirme el porqué de la pregunta sobre Carlos Henao. ¿Romaña jugó mal? ¿Cuesta jugó mal? ¿Santiago jugó mal? El jugador que no es inicialista, que no es convocado, ¿tengo que tener problemas con él?, entonces debo tener problemas con Zapata, Henao, con Juan Camilo”, manifestó.

Dudamel fue un poco más allá y aclaró que decidió no contar en esta oportunidad con Henao solamente por una decisión técnica y de planteamiento de cara a lo que sería este juego contra Santa Fe.

“Te digo una cosa: a mí me gustan las noticias y hablar de fútbol, lo que no me gustan son los chismes. Henao no está por decisión técnica porque le aposté más a otros jugadores”, comentó.

El técnico estalló duramente. | Foto: YouTube Dimayor.

El entrenador prosiguió con su recia respuesta y apuntó duramente contra el periodista, a quien invitó a “montar” una peluquería en lugar de estar hablando acerca de lo que él considera que es un chisme.

“El jugador no está lesionado, está habilitado. Fue una decisión técnica. Me gusta hablar de fútbol, no me gustan los chismes. Si les gustan los chismes, monten una peluquería”, precisó.

Finalmente, Dudamel decidió dar por terminado el tema y la rueda de prensa prosiguió con total normalidad.

Ahora, tras la victoria frente a Santa Fe, Bucaramanga se prepara para un nuevo partido de Liga en el que se medirá contra Deportes Tolima, uno de los juegos más atractivos de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024 II. Por su parte, el conjunto capitalino deberá viajar a Barranquilla para medirse al Junior.