Rafael Santos Borré volvió a ser titular con el Eintracht Frankfurt este fin de semana en la dolorosa goleada 3-0 a manos del Bochum. El colombiano, que venía esperando la oportunidad, no pudo devolver con goles la confianza del entrenador y empieza a despertar rumores sobre una posible salida en las próximas ventanas de fichajes.

En Bundesliga, el barranquillero apenas acumula 4 compromisos como inicialista esta temporada, de los 9 que ha jugado en total. Un dato que contrasta con lo que había hecho la campaña inmediatamente anterior, en la que sumó 31 partidos de los 34 que se juegan en Alemania, siendo titular en 28 de ellos.

Su falta de protagonismo también ha impactado en la Champions League, donde no ha iniciado en ninguno de los 3 encuentros de la fase de grupos. En su lugar, el técnico Oliver Glasner ha optado por un solo delantero en punta, el francés Randal Kolo Muani, que llegó hace unos meses procedente del Nantes.

No cabe duda que para Borré es incómodo tener poco protagonismo en el equipo, mucho más al recordar que fue determinante en el título de la Europa League, marcando en partidos importantes como la serie de cuartos ante el Barcelona y la final frente a Rangers.

El delantero colombiano logró su primer título con el Eintracht Frankfurt. | Foto: 2022 Getty Images

El diario as afirmó el domingo que Borré se está planteando seriamente la posibilidad de salir e incluso podría intentarlo en el mercado de invierno en enero, cuando algunos equipos que no la han pasado bien en lo que va de temporada saldrán a buscar opciones de bajo costo y rendimiento inmediato.

“Rafael Santos Borré busca nuevo equipo y las posibilidades de que vuelva a España son altas”, apunta el artículo en el que además señalan el interés de “dos clubes españoles que han mostrado su interés en optar a la cesión” y otro más desde Italia.

Que Rafa pueda salir del Frankfurt depende del sentir del técnico Glasner y lo que los clubes que le siguen la pista puedan ofrecer. Si las Águilas se niegan a aceptar un préstamo, el otro camino será activar la cláusula de rescisión que asciende hasta los 20 millones de euros.

Si su futuro está en España, lo positivo para el delantero colombiano es que ya conoce aspectos claves de la liga, dado su paso fugaz por el Atlético de Madrid y el Villarreal, donde no logró consolidarse y terminó tomando la decisión de volver a este lado del mundo para tomar un segundo aire con la camiseta de River Plate.

Cabe recordar que la temporada actual se partirá en dos por cuenta del Mundial de Catar 2022, por lo que principios de noviembre Borré ya estará sin competencia oficial y podría ponerse en la tarea de escuchar ofertas en otras latitudes del ‘viejo continente’.

Para llegar con opciones reales de recibir propuestas interesantes, el atacante necesita acumular buenas presentaciones en la decena de partidos que le quedan por todas las competencias antes del parón. Serán 3 de Champions League y otros 7 de la Bundesliga, donde también necesitan despertar para acercarse a los puestos de clasificación a torneos europeos.

Sin embargo, después de la goleada sufrida a manos del Bochum el sábado, las alarmas están encendidas y también la continuidad de Glasner, que asumió la responsabilidad de la derrota y tambalea en el puesto mientras la directiva se come las uñas por la gran inversión que hicieron para la presente campaña. “Asumo el 100 por ciento de la responsabilidad por esta derrota. Era mi alineación y mi sistema. Muchas cosas no cuadraban”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

“Concedemos tres goles a balón parado. Amargo. Sacaremos las conclusiones adecuadas con nuestro cuerpo técnico, de eso estoy convencido”, sentenció.