Rafael Santos Borré en River Plate, fue el goleador histórico en la era de Marcelo Gallardo, ganó 4 títulos nacionales, dos internacionales y múltiples distinciones individuales como arriete.
Actualmente, el jugador de 28 años está en el Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania con 837 minutos sumados y 4 goles. También es el delantero de confianza de Néstor Lorenzo con dos goles en las eliminatorias.
Sin embargo, su futuro es una total incertidumbre. Desde Alemania se ha informado que aunque está a préstamo en el onceno de los ´Verdi-blancos´, no se descarta una salida en este mercado de fichajes.
Bien es sabido que Internacional de Porto Alegre quiere tenerlo en sus filas. Sin embargo, River Plate no descarta volver a tenerlo tras la salida de Salomón Rondón, Matías Suárez y especialmente la de Lucas Beltrán.
“Justamente el colombiano es el modelo de 9 que pidió buscar Demichelis. Aunque, claro, para el regreso del ´comandante´ el panorama es muy complicado: como el año pasado, River preguntó condiciones y se mantiene en contacto con él desde fines de 20223, pero el combo por la compra y, especialmente, por un eventual contrato hicieron y empezaran también a buscar alternativas al punta que triunfó con Gallardo y que hoy parece más cerca de volver a encontrarse con Lucas Alario en el Inter de Porto Alegre que de Núñez”, indica el diario Olé.
Sin embargo, volver al equipo de la banda cruzada en el que estuvo desde 2017 y hasta 2021 no es tan fácil. El periodista Germán García Grova de TyC Sports y Radio La Red, asegura que el Eintracht Frankfurt, dueño de los derechos económicos de Borré, exige 5 millones de dólares por el pase del barranquillero y el Werder Bremen quiere una indemnización si se interrumple el préstamo que está hasta junio.
“River consultó por la situación de Rafael Santos Borré. La negociación pinta para MUY DIFÍCIL dado que ronda los los US$7M. Eintracht Frankfurt solicita US$5M por la ficha del delantero. Además, Werder Bremen pretende un resarcimiento. Inter lo tiene MUY AVANZADO”, dijo García Grova en su cuenta de X.
Si no se da el regreso de Borré, River apuntaría a José Manuel López, de 23 años y que tendría una inversión cercana a los 10.000.000 dólares por el 70% de su ficha.
Por lo pronto, los goles de Santos Borré son esperados en Brasil. Internacional habría enviado un abogado a Alemania para definir la transferencia.
“El Inter envió a un representante del departamento jurídico a Alemania para ultimar los últimos detalles de la compra de Rafael Borré. El club de Rio Grande do Sul intenta superar el último obstáculo con el Werder Bremen para anunciar el fichaje del delantero centro en los próximos días”, señaló Globo Esporte. Lo que quiere decir que su actual tiene la última palabra.
El pasado 2 de enero, el director deportivo del Werder Bremen, Clemens Fritz, ha dejado claro que no tienen ninguna intención de desprenderse de su delantero titular en plena mitad de temporada.
“Rafael Borré tuvo un día libre adicional en su viaje de regreso de Colombia y mañana estará disponible. Naby Keïta está con la selección. El resto que está en forma está en el campo”, dijo Fritz sobre las novedades en la plantilla de cara al reinicio de las actividades en la sede deportiva.
El dirigente no se escondió a los rumores que apuntan a la salida del colombiano y anunció la postura oficial del club al respecto del acuerdo al que estarían cerca de llegar Internacional y el Enitracht Frankfurt. “Sabemos lo que tenemos en Rafa y lo valoramos mucho. No tenemos ningún interés en dejarlo salir”, sentenció.