Las aspiraciones de los jugadores de la Selección Colombia siempre será figurar en los torneos más importantes del mundo, tal y como lo está haciendo Luis Díaz en la Champions League; hay otros referentes del cuadro cafetero que buscan, en lo que resta de la temporada, hacer su mejor papel.

Uno de ellos es Rafael Santos Borré, quien espera seguir en su proceso de adaptación al fútbol europeo. En su camino, tendrá retos importantes como el que tendrá este jueves (7 de abril) cuando enfrente con el Eintracht Frankfurt al siempre favorito Barcelona.

En una entrevista previa para el medio español Mundo Deportivo, el colombiano hizo un análisis de este juego por la Europa League: “Enfrentar a Barcelona es un partido especial. Es importante porque significa mucho y es un rival que amerita una buena preparación, sabiendo que es uno de los mejores del mundo. Es especial también porque nuestra gente lo va a vivir de buena manera, lo van a sentir. Y para nosotros también va a ser importante lo que podamos mostrarles”.

De manera complementaria, contó detalles del presente que vive su club y los aspectos positivos para afrontar la llave de cuartos de final: “Con este nuevo proyecto y este nuevo entrenador vienen bien, muy fuertes. Es un equipo que, de a poco, se va encontrando bien, se va sintiendo cómodo en los juegos. Y, como te digo, para la gente aquí en Alemania es una gran ilusión poder enfrentar a un equipo como este que está en un buen momento”

Finalmente, durante la extensa conversación se atrevió a demostrar la confianza que tiene para el enfrentamiento y primer juego, asegurando que: “Ganaremos 2-1 con gol mío”.

El sorteo que se llevó a cabo este viernes 18 en Lyon, Francia, dejó al Frankfurt como rival de nada más y nada menos que el Barcelona de España, equipo que es claro favorito a llevarse el título en esta temporada. Cabe anotar que el equipo de Xavi viene de dejar en el camino a rivales históricos como Nápoli y Galatasaray.

Para el equipo de Borré este será el máximo reto en la temporada, y a pesar de saber de la grandeza de su rival, su técnico, Olivar Glasner, aseguró que sus pupilos reaccionaron de la mejor manera al conocer este choque. “Cuando salió el nombre del Barcelona hubo júbilo y alegría, es un nombre que dice mucho”, dijo Glasner.

“Los jugadores se fueron luego, pero los volví a llamar y les recordé que también se sorteaban las semifinales y que el Barcelona no debía ser nuestra última estación. Confiamos en superar este obstáculo”, agregó el estratega.

Además, desde el Eintracht se le lanzó un desafío al Barcelona, recordando que ya pudo eliminar al Betis, otros de los equipos de la zona alta de LaLiga española. “Lo digo de manera un poco cruda y provocadora: quien es capaz de eliminar al quinto de la Liga, es también capaz de eliminar al tercero”, afirmó el entrenador del Eintracht.

“El equipo, el club y la ciudad deseaban un adversario tan atractivo como el Barcelona. No tenemos que quedarnos pasmados de admiración hacia ellos, queremos ir a las semifinales”, apuntó.

La ida de los cuartos de final entre teutones y españoles está programada para este jueves 7 de abril en Alemania, mientras que la vuelta será una semana después en el Camp Nou.

Así serán los cruces de cuartos de final

Ida: 7 de abril; vuelta: 14 de abril

Sporting Braga (POR) - Glasgow Rangers (SCO)

Eintracht Fráncfort (GER) - FC Barcelona (ESP)

RB Leipzig (GER) - Atalanta (ITA)

West Ham (ENG) - Lyon (FRA)