Rafael Santos Borré cumplió su palabra y es nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre, sin embargo, todavía tendrá que resolver su situación con el Werder Bremen, que se aferra al préstamo firmado con Eintracht Frankfurt, hasta hoy dueño de su pase.

Así lo estipula el comunicado oficial con el que los brasileños hicieron oficial el acuerdo. “El club informa que ha firmado un acuerdo con Borré y el Eintracht Frankfurt para un traspaso definitivo. Oportunamente les informaremos de la fecha concreta de llegada del deportista”, dijo el Inter en su página web.

Por lo pronto, a Borré le toca seguir cumpliendo con su contrato en Alemania, al menos hasta que el Inter logre sacarlo de la ‘jaula’ en la que el Werder Bremen lo metió para intentar retenerlo hasta final de temporada.

Si los alemanes no ceden a la presión, el delantero colombiano solo podría debutar en su nuevo club hasta después de mitad de año. “El traslado del deportista se realizará hasta la fecha límite del 10/07/2024, previo cumplimiento de los trámites previos”, agrega el Inter.

Rafael Santos Borré, delantero del Inter de Porto Alegre | Foto: X @SCInternacional

Desde Frankfurt también confirmaron que el delantero colombiano todavía no tiene el ‘ok’ para salir a Brasil. “Rafael Borré deja el Eintracht Frankfurt y se muda a más tardar en verano al Internacional Porto Alegre SC de la primera división brasileña”, apunta el comunicado.

Lo cierto es que el colombiano ya viste los colores del nuevo dueño de sus derechos, que lo espera con ansias para armar un ataque demoledor junto al argentino Lucas Alario y el ecuatoriano Enner Valencia.

‘Rafa’ jugará la Copa Sudamericana, pues Internacional terminó noveno en el Brasileirao de 2024 y no le alcanzó para obtener uno de los tiquetes a la Libertadores.

“Debido a un acuerdo de confidencialidad, no podemos proporcionar detalles financieros de la operación. La transacción incluye la adquisición de los derechos federativos y del 80% de los derechos económicos del deportista Borré”, reza el comunicado del club ‘colorado’.

Inter destacó la larga trayectoria de Borré en Sudamérica y Europa. “A sus 28 años, Rafael Borré tiene un currículum ganador y deja huella en los clubes en los que milita. La Máquina, como se le conoce, regresa al fútbol sudamericano para hacer historia en el club del pueblo”, añade el comunicado.

Impacto directo para la Selección Colombia

Este es el sexto equipo que Rafael Santos Borré integrará desde su debut. Luego de deslumbrar con el Deportivo Cali, fue adquirido por el Atlético de Madrid, donde lo terminaron cediendo por una temporada al Villareal.

Al no poder triunfar en Europa, el barranquillero se fue a River Plate, donde hizo una carrera majestuosa siendo el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo al frente del elenco ‘millonario’.

Ese gran nivel le permitió darse una segunda oportunidad en Europa, recalando en el Eintracht Frankfurt. Con las ‘águilas’ firmó una heroica campaña para eliminar al Barcelona de la Europa League y luego marcar gol en la final donde se erigió como figura.

Desafortunadamente, en la siguiente temporada perdió protagonismo y optó por buscar nuevos aires en el Werder Bremen, donde venía siendo titular indiscutible. Inesperadamente se movió en el mercado y llamó la atención del Inter, que puso más de 6 millones de euros para contratarlo.

Ahora será importante saber donde va a jugar en este primer semestre del 2024, que tiene gran relevancia en la convocatoria de la Selección Colombia de cara a la Copa América 2024. Borré es uno de los jugadores favoritos de Néstor Lorenzo y, en condiciones normales, debería ser el titular en el certamen continental luego de marcar goles en las eliminatorias frente a Venezuela y Paraguay.