De los atacantes más destacados del último tiempo en el fútbol colombiano está Rafael Santos Borré, goleador del proceso Néstor Lorenzo. El surgido en las divisiones menores del Deportivo Cali, ha logrado trascender tras su salida del club ‘azucarero’ y hacer su carrera en grandes clubes del mundo.
Por el momento, se encuentra en periodo de adaptación en el Werder Bremen de Alemania, donde ha logrado marcar tres goles en nueve partidos disputados. Si bien se ha mostrado estar conforme, en las últimas horas en una entrevista a ESPN ha declarado que no ve con malos ojos su vuelta a River Plate donde alguna vez pudo triunfar.
Cabe recordar que su proceso en el cuadro ‘millonario’ lo dejó como el goleador del proceso Marcelo Gallardo. Ahora, declara que “Siempre lo sigo (River Plate, siempre estoy muy pendiente. Tengo la ilusión intacta, fue un lugar donde fui muy feliz, me gustaría volver y sentir lo que es jugar en el Monumental, lo que es competir por Copa Libertadores”.
Recordando lo que fue su periplo donde tocó la gloria, demostró que su ilusión por volver a ser ‘millonario’ pronto o en tiempo futuro le llama la atención: “Son momentos que nunca se me olvidan y siempre están en mi cabeza, tengo el pensamiento y la mentalidad abierta para que se pueda dar”.
Adentrándose en lo que fue la nueva decisión de Marcelo Gallardo para ir al fútbol árabe, se mostró contento por su determinación que ha tenido un impacto importante en el balompié mundial: “Es una linda aventura la que emprendió ahora. Es un entrenador maravilloso que a mí me enseñó muchas cosas y le estoy agradecido”.
Dando su opinión sobre lo que vive actualmente la afición de River Plate con los delanteros que tiene, se mostró contento por lo hecho por uno de sus compatriotas: “Ahora está Borja y también estamos pendientes por él. Es colombiano y siempre queremos que le vaya bien y porque dejé muchos amigos ahí”.
Proyecto Copa América
La Copa América de 2024 iniciará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y finalizará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Incluye 10 equipos de la Conmebol y seis equipos invitados de la Concacaf.
Borré cree que esta generación puede luchar por el segundo trofeo para el país en ese torneo.
“Ya pensamos en lo que viene, que es la Copa América, es otro objetivo que tenemos en mente en este nuevo proceso y que obviamente nos tenemos que enfocar en lo que va a ser. Este equipo viene teniendo una mentalidad ganadora, de ir por cosas importantes, grandes, y eso no va a cambiar. Nosotros en este proceso jugamos a proponer. Vamos a intentar ser protagonistas. Es un torneo muy importante para nosotros y para consolidar lo que queremos”, contestó sobre la competencia en su edición 48.
La Tricolor es tercera en la tabla de las eliminatorias, y su próximo reto será un partido amistoso, el 10 de diciembre, contra Venezuela.
10 de diciembre
Colombia vs. Venezuela.
Estadio: DRV PNK Stadium.
Hora: 5:00 p. m. (Hora de Colombia).
Ciudad: Fort Lauderdale – Estados Unidos.
Televisión: Caracol TV – RCN TV.