Colombia inicia su camino hacia el Mundial de 2026 durante la presente semana; será ante la siempre difícil Venezuela en un juego que promete. El estadio Metropolitano de Barranquilla, como es habitual, será la casa de la Tricolor, que estará colmada desde las 6:00 p. m. cuando ruede el balón.
Para el combinado patrio el inicio de este proceso de eliminatoria es sumamente importante, pues hay la presión casi absoluta, ya que de no ir, se estaría consumando uno de los fracasos más grandes, además, porque en esta oportunidad por Conmebol se ampliaron los cupos para ir a la cita orbital.
Por otra parte, también está el mal sabor de boca que dejó no ir al Mundial anterior en Qatar 2022. De los pecados ‘capitales’ que en ese momento se presentaron, uno y quizás el más sonoro fue la falta de gol, ítem que perjudicó al equipo para lograr ir a su tercera Copa del Mundo consecutiva.
Actualmente, el equipo colombiano se encuentra en una renovación, misma que tiene a la zona ofensiva con nombres completamente nuevos, dejando en cierta medida de lado a históricos como Falcao García, quien puede volver, Duván Zapata o Miguel Borja, un poco más alejados de su retorno.
Ahora los apellido que están de moda son Borré, Casierra, Córdoba, Díaz, Durán, entre otros. Precisamente esa abundante nómina al ataque, es la que pone en duda a Rafael Santos sobre su titularidad el próximo jueves: “vamos a ver, creo que varios chicos vienen trabajando bien y ya el profe decidirá”.
A su arribo a Barranquilla sembró esta duda, no obstante, en las respuestas posteriores se mostró comprometido a hacer un buen papel en caso de ser titular: “Es fundamental la victoria y ahora pensar en lo que viene con la Selección tener un buen arranque en las Eliminatorias”.
Vale recordar que el ariete colombiano llega a unirse con la selección, en medio de lo que ha sido su alegría por firmar un nuevo vínculo en Alemania, donde espera aumentar su regularidad: “Gracias a Dios estoy en un nuevo equipo y vamos a ver cómo afrontamos esta temporada”.
A la altura de la fecha 2, el nuevo equipo de Borré aparece como último de la tabla de posiciones sin puntos. Si bien es apenas el comienzo, parece ser la repetición de lo que han sido las últimas campañas donde no han logrado salir de la terrible lucha por no descender.
Aunque el colombiano supiera de esto, en sus primeras declaraciones para el equipo se mostró deseoso de afrontar el reto, aun cuando parece haber pasado de estar mal en Frankfurt, para estar peor en Bremen, donde no solo deberá ganarse un puesto, sino también sacar a su equipo de dicha situación.
“Viví al Werder como rival y me sorprendió la pasión con la que abordan los partidos. Conozco al Werder desde pequeño y sé qué grandes jugadores han jugado aquí”. Al parecer, fue el apoyo de la afición el que lo terminó seduciendo para enfrentar la recuperación de un histórico dormido.
Ansioso por darle vuelta a la realidad que presenta el equipo, señaló que busca integrarse pronto: “Aunque los últimos años no han sido fáciles, el club va por buen camino. Estoy feliz de ser parte de eso en la próxima temporada. No puedo esperar para empezar”.
La acción para Bremen muestra que en Bundesliga jugará este mismo sábado ante Mainz 05, luego de esto, y mientras Borré está con Selección Colombia, entrará en acción con Borussia Mönchengladbach en un juego amistoso. El debut para el nacional será ante FC Heidenheim el 17 de septiembre.