Fin de la novela por el fichaje de Rafael Santos Borré; al parecer, lo que se había planteado desde finales del 2023 terminó por concretarse y el atacante de la Selección Colombia, será el nuevo delantero del Internacional de Porto Alegre que espera tener un alza en su nivel con la llegada del futbolista cafetero.
Si bien para el ariete nacional podría tratarse de un posible retroceso en su carrera, esto no parece ser lo que piensa el goleador y su círculo cercano, pues regresar a Sudamérica lo que le va a permitir es estar en el continente donde mejores números ha sumado, además, de la remuneración económica que tendrá será supremamente alta.
Quien dio a conocer la decisión final de Borré fue Leonardo Ponzio, director deportivo de River Plate de Argentina, el otro club de esta parte del mundo que estaba interesado en repatriar a quien dejó un muy buen paso en los años que estuvo. En entrevista con TyC Sports, el directivo ‘millonario’ dijo: “Borre nos comunicó que acepta la oferta de Inter”.
Además de esto, Ponzio comentó que “la oferta de Inter para Rafael era difícil de igualar”, dando a entender que la capacidad económica mostrada por los brasileños superó los topes que tenía cualquier otro club en Sudamérica y así fue que ganó la puja por los servicios del colombiano.
Durante el transcurso de la presente semana, River Plate había demostrado querer hacerse con el atacante, tanto así que Enzo Francescoli, manager del cuadro ‘millonario’ había asegurado: “tiene ganas de volver, luego hay un montón de cosas que deberá ver, su familia, su club, él está a préstamo en un club y es de otro club. Nosotros tenemos el deseo y él también”.
Sin embargo, colocaba también a consideración que los costos que se estaban poniendo sobre la mesa no era sencillo darles manejo: “la operación no será sencilla y demandará varios días. Los montos son los comentados ayer sin contar las pretensiones económicas del delantero”.
Aunque los valores fuesen altos, Ponzio en la actualización final de la decisión de Borré, aclaró que para River “no había problema de comprarle el pase a Eintracht Frankfurt”. Lo que quiere decir esto, es que el ‘as bajo la manga’ de Internacional fue haberle ofrecido un mejor salario al atacante.
Sin ser oficial aún el traspaso, ya varios importantes comunicadores de Sudamérica dan como un hecho el negocio luego de lo dicho por Ponzio en las últimas horas. Ahora, falta ver si la retirada de River Plate en el negocio ayuda a que en Europa los clubes alemanes (Werder Bremen y Eintracht Frankfurt) dan su aprobación final para que todo terminé siendo firmado.
André Cury, quien sería el delegado de Inter en las negociaciones por Borré, horas antes de que se conocieran las novedades mencionadas, reseñaba que tras algunos inconvenientes: “todavía hay muchas posibilidades de que vista la camiseta del Inter porque todas las partes están interesadas en ello”, dijo.
Internacional de Porto Alegre se hace al colombiano luego de comprar su pase al cuadro de Frankfurt en una transacción de la que aún se desconoce la cifra pagada. Lo que sí fue de conocimiento público, es que en los próximos días el delantero se hará los respectivos exámenes médicos y de superarlos, firmará su nuevo vínculo por tres años (hasta diciembre del 2026).