Rafael Santos Borré lo tiene claro: para volver a ser feliz jugando al fútbol, el Eintracht Frankfurt, de Alemania, no es el lugar ideal y por eso su marcha estaría a punto de concretarse.
Sport Bild, uno de los medios más importantes de Alemania, ha dado a conocer que el delantero de la Selección Colombia podría volver al fútbol español, donde ya estuvo con el Atlético de Madrid y el Villarreal.
El héroe del equipo alemán en la Europa League de 2022 podría fichar por el Valencia, un elenco en crisis económica, pero que ha comenzado de buena manera La Liga, sumando seis puntos de nueve.
Según el medio alemán, la transferencia por el jugador de 27 años le representaría al Frankfurt un valor de 7 millones de euros, aunque la expectativa estaba en los 10 millones de euros.
Santos Borré rechazó otras ofertas
El delantero nacido en Barranquilla, y formado en el Deportivo Cali, pudo cambiar de aires, yendo al Lyon, de Francia, o al Olympiacos, de Grecia, pero en ambos casos rechazó las propuestas.
Aunque la de Lyon era una oferta interesante, porque significaba llegar a la Ligue 1 de Francia, el atacante prefirió esperar por una propuesta que lo convenciera para su desarrollo deportivo.
También se especuló con el Cruz Azul de México, pero hasta ahora no se dio nada concreto.
En caso de darse su marcha al Valencia, Santos Borré le daría un buen monto económico al Frankfurt, que además se ahorraría uno de los salarios más altos del plantel. El colombiano gana 3 millones de euros al año.
El colombiano es una segunda opción
No obstante, desde España agregan un apartado más y es que Santos Borré llegaría al Valencia como segunda opción para el técnico Rubén Baraja, quien arribó la temporada pasada al club para salvarlo del descenso.
El conjunto ché esperaba conseguir a Rafa Mir, delantero español del Sevilla, pero por ahora parece que esa transacción no se dará por aspectos económicos, según informó El Desmarque. Los valencianos están en un mal momento financiero, es más, en este mercado solo gastaron 10 millones de euros, mientras que vendieron por 22.
Borré es un plan alternativo y más barato que Mir, no obstante, el colombiano hasta ahora no ha jugado partidos con el Frankfurt, por lo que llega sin ritmo de competencia para actuar de buenas a primeras.
El paso de Santos Borré por España
Atlético de Madrid compró a Borré en 2015, después de que fuera campeón de liga con el Deportivo Cali. Firmó por seis años, pero inmediatamente fue prestado al Villarreal en la temporada 2016-2017.
En el Submarino Amarillo jugó un total de 30 compromisos, marcando solo cuatro goles y entregando dos asistencias. Su rendimiento no fue bueno, Diego Simeone tampoco buscó su continuidad en el Atlético y se fue al River Plate de Marcelo Gallardo, donde ganó una Copa Libertadores en 2018.
Con el Millonario estuvo hasta 2021, jugando 149 partidos, anotando 55 goles y entregando 22 pases para convertir. Se fue siendo el máximo artillero de la era Gallardo.
Su primer año en Alemania fue bueno, concretando 12 goles en 45 partidos. Sus cuatro tantos fueron vitales para conseguir la Europa League.
Pero la llegada de Randal Kolo Muani envió al atacante colombiano a la banca de suplentes en su segundo año, donde su participación fue de poca importancia. No obstante, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, siempre le ha dado confianza, teniéndolo como un titular indiscutible.
Hasta ahora ha marcado dos goles con la Tricolor desde que llegó el argentino y se ha especulado que para el inicio de las Eliminatorias nuevamente sería llamado para tener acción.
Colombia comenzará el clasificatorio recibiendo a Venezuela el 7 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el 12 del mismo mes viajará a Chile para jugar contra el local en el estadio Monumental, de Santiago.