Últimamente, Luis Díaz viene mostrando un nivel que no es el que se espera de él en el Liverpool, precisamente, por eso es que las críticas en su contra se han vuelto más recurrentes. Tras el último juego de la Premier League, dichos comentarios en contra del colombiano se hicieron públicos y mostraron que en Inglaterra no se mantienen conformes con su presente.
John Aldridge, exjugador de los ‘reds’ al medio, Liverpool Echo, le hizo un análisis de lo que había visto del desempeño por parte del colombiano. “Me sorprendió la actuación de Luis Díaz. De hecho, creo que es el más natural para jugar por la derecha cuando Salah no está disponible, porque es extremo”, inició.
Tras su concepto inicial, fue que llegó la primera crítica en contra del cafetero, pues para la consideración del exjugador no fue nada influyente en donde actuó: “Pensé que sería perfecto en ese lado, libre para bajar por la banda y meter balones con la derecha. Incluso, cortando por dentro y lanzando tiros. Pero por alguna razón no le funcionó”.
Para terminar, fue sumamente duro con Díaz pues no es la primera vez que ocupa dicha posición, por el contrario, la continuidad en la banda: “debería ser natural para él. Ha jugado allí antes, pero no estuvo de buen humor contra el Bournemouth. Él luchó”, cerró.
Descontento de Klopp con Díaz
En rueda de prensa, el técnico alemán explicó que no le estaba gustando el desempeño de sus tres delanteros durante el primer tiempo e identificó al guajiro como la pieza a modificar para romper el cerrojo del Bournemouth. Por esta razón, pudo haberse justificado su variante a los 30 minutos del segundo tiempo.
“En la situación en la que nos encontramos sin Mo (Salah), por ejemplo, tenemos que encontrar una manera. Tenemos jugadores que pueden jugar en la banda derecha. Darwin obviamente puede jugar en la banda izquierda, ya lo hizo antes. En general, estuvimos demasiado estáticos en la primera parte”, contó.
Klopp dijo: “Lucho tuvo algunos problemas en la banda derecha” y por eso optó por regresarlo a su posición habitual. “Tuvimos que tomar la decisión de traer a Darwin y a Lucho a su puesto y pedirle a Diogo que hiciera el trabajo allí (en la derecha). Como dije, todos pueden jugar en la banda derecha, y Diogo lo hizo antes, pero, además de eso, es un jugador muy inteligente”, añadió.
Para redimirse por fortuna a Lucho le quedan partidos en el calendario de las cuatro competencias en los que están vivos. Por Copa de la Liga, por ejemplo, el próximo miércoles 24 de enero estará disputando las semifinales ante el Fulham desde las 3:00 p.m. (hora de Colombia).
De momento la serie la lleva encaminada los rojos con un resultado en la ida de 2-1, no obstante, ahora en condición de visita tendrán la obligación de marcar más para tener la plena certeza de su paso a la final. Precisamente ahí, en el ataque es que Díaz puede ser determinante y terminar saliendo como figura.