El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún ha estado en el ojo del huracán por sus desatinadas declaraciones sobre los premios que se les daría a la Selección Colombia Femenina Sub 17. En un comienzo, el máximo dirigente aseguró que no habría porque estos solo se les daba a “profesionales” y ellas eran “amateurs”.
Dichas palabras generaron un revuelo nacional, pues lo hecho por la Tricolor en el Mundial de esta categoría, celebrado en India, fue un golpe de autoridad para que se apoye más al fútbol femenino. Ante esto, desde la FCF y el propio Jesurún, tuvieron que retractarse y aseguran que si habría premios para las futbolistas.
Gracias a los gigantescos resultados de las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua, Jesurún buscó culpables y ‘echo el agua sucia’ a los medios de comunicación, asegurando que la prensa debería “apoyar siempre, no solo cuando se juega la final”.
No obstante, el directivo afirmó que ante este revuelo había que hacer “un ‘mea culpa’ de todos”, pero no tanto de parte de él. “Hay que apoyar, arroyar, arropar y acompañar. El fútbol femenino en Colombia es una realidad y vamos a seguir apoyándolo cada día”, dijo.
Cabe anotar que el dirigente no solo ha visto envuelto en polémica por lo sucedido hace algunos días con los premios de la Selección Colombia, sino también por la falta de apoyo al fútbol femenino, el cual no ha tenido mucha competencia durante los últimos años ante la falta de apoyo por parte de los dirigentes.
¿Sí habrá premios o no?
Precisamente, el pasado viernes hubo una respuesta que se puede considerar positiva por parte de la FCF. Una vez más, Jesurún se pronunció al respecto y aseguró que “por supuesto que sí hay premios muy importantes” para las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17.
“Aunque yo creo que el premio más importante se lo están dando ellas al país, a todos nosotros. Indudablemente que sí hay premios, que fueron pactados desde mucho antes de venir aquí, esperemos que ahora sean con el título mundial en la mano”, dijo en conversación con Gol Caracol desde Mumbai.
Además, confesó que la clasificación a la final del Mundial femenino sub-17 ha sido uno de los “momentos más emocionantes” que ha vivido, en el que casi hubo “lágrimas en los ojos”.
“Todas son absolutamente unas guerreras, independientemente si son aficionadas, porque ya hay unas que tienen contrato de profesionales. Cuando uno habla con ellas, se nota la unión de grupo. Hay mucha confianza de la buena y esperemos que el próximo domingo le podamos entregar al país el primer título mundial de la historia”, agregó.
Ante las críticas que han recibido las distintas organizaciones del fútbol colombiano, Ramón Jesurún expresó que “el apoyo que han tenido de la Difútbol, la Dimayor y la Federación es un poco silencioso y se vienen dando los resultados”.
Por lo pronto, la Selección Colombia Femenina retornará al país en los próximos días, donde además tendrá un recibimiento y homenaje en la ciudad de Bogotá por parte de los miles de hinchas que las apoyaron en la gran cita orbital.
El encuentro se dará en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá el próximo miércoles 2 de noviembre a las 9:30 a.m.