Barranquilla es denominada la ‘Casa de la Selección Colombia’ desde hace un buen tiempo, luego de que el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico se instaurara como el escenario en que el combinado patrio dispute sus juegos de local en eliminatorias.
Además de eso, a las afueras de la ciudad, la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho una inversión sumamente importante que se vio materializada en una de las sedes de entrenamiento más imponentes. En esta hace sus preparaciones cuando va a jugar de local.
Cualquier movimiento en suelo barranquillero de algún miembro del seleccionado colombiano llama poderosamente la atención. En las últimas horas, dos de los nombres más relevantes estuvieron presentes en la mencionada ciudad y se desataron varios rumores.
De acuerdo con un video publicado por el medio El Bordillo, señalaron que: “Néstor Lorenzo llegó a Barranquilla junto a Ramón Jesurún. Estuvieron reunidos con el timonel de Junior de Barranquilla”.
La grabación, que no dura más de treinta segundos, muestra al técnico y al directivo moviéndose de un lado a otro, y ante el llamado del mencionado medio, el argentino saluda amablemente para luego subir a un ascensor.
De los movimientos que se dieron en el lugar donde sucedió todo, también se menciona que hubo una reunión entre miembros del Junior de Barranquilla, que también hacían presencia allí. “Fuad Char estuvo antes en el hotel y pidió solo hablar con Arturo Reyes”, indicaron.
SEMANA, indagando con fuentes cercanas al Junior, conoció que la reunión entre Reyes, Jesurún y Lorenzo no se extendió por mucho tiempo. A este medio le mencionaron que fue netamente el saludo y después, despedida sin conversación con relevancia alguna.
Reapareció Jesurún tras escándalo en Copa América
El pasado 14 de julio, en medio de la gran final de la Copa América 2024, un bochornoso hecho tuvo inmerso al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, a quien se le vio protagonizar una pelea con la seguridad y personas encargadas de la logística del estadio Hard Rock.
Dicha situación derivó en que horas después de la final perdida por Colombia ante Argentina, al directivo se le viera privado de la libertad y con el traje naranja que se acostumbra en los Estados Unidos, culpado por agresiones a las autoridades.
Según consignó el informe de los arrestos, Jesurún y su hijo intentaron ingresar al campo de juego a través de un túnel en donde los periodistas estaban congregados tras el partido. Fueron frenados por la seguridad y los dos “se enojaron y empezaron a gritarle” a un agente por la demora.
El altercado se tornó físico y el guardia de seguridad puso una de sus palmas de la mano abierta sobre el pecho del hijo de Jesurún para que retrocediera. En ese momento, el padre dio un paso adelante, enfrentó al agente y lo empujó, indica el reporte.
Para el 14 de julio pasado estaba programada la audiencia para responder a los cargos, pero Jesurún se ausentó. Aunque se esperaba que hubiera arreglo económico entre las partes y el caso se archivara, la decisión de la jueza Mindy Glazer fue aplazar la citación para el próximo 26 de agosto.
Desde ese suceso de la final en Miami no se había vuelto a ver en público al máximo dirigente de la FCF, hasta ahora, que hizo presencia en Barranquilla junto a Néstor Lorenzo, al parecer ultimando detalles del juego del próximo 10 de septiembre ante Argentina por la fecha 8, rumbo al Mundial 2026.