James Rodríguez sigue siendo el fichaje más rimbombante del Rayo Vallecano en toda su historia. A pesar de las constantes suplencias a las que se ha visto sometido por decisión del técnico Íñigo Pérez, a nivel económico los dirigentes no pueden estar más contentos por la respuesta de la hinchada.
Este domingo, luego del partido frente a Alavés en el que James no entró, la sede del club franjirrojo anunció que se agotaron todas las camisetas que tenían con el nombre del mediocampista colombiano.
“Camiseta ‘James 10′ agotada. Disculpen las molestias”, se leyó en una de las ventanas de la tienda oficial, hasta donde llegaron decenas de hinchas con la esperanza de conseguir la misma prenda que usa James en cada partido con el Rayo.
Claramente los ciudadanos colombianos son los que más llegan a preguntar por la camiseta del ídolo, sin embargo, también hay hinchas del Rayo que quieren guardar el recuerdo del sorpresivo fichaje que hicieron para celebrar el centenario de su fundación.
La camiseta del Rayo Vallecano para la presente temporada tiene un precio de 75 euros, es decir, 350.000 pesos colombianos, eso sin contar el valor del estampado del número de James Rodríguez en la espalda, que serían unos 10 euros más.
El club madrileño vende las prendas a través de su tienda online, sin embargo, la forma más fácil de conseguirlas es acercarse a las instalaciones o ir a un local de Umbro donde se encuentren disponibles en la capital española.
En Colombia es prácticamente imposible conseguir las prendas oficiales del Rayo, por lo que la única forma de hacerlo es por encargo desde Madrid y pagando el envío internacional.
James firmó contrato con el Rayo hasta junio de 2025., pero con la posibilidad de extender a un año más dependiendo los resultados. Rayo tendrá la prioridad a la hora de negociar la renovación, aunque el ‘10′ podría escuchar otras ofertas, si así lo desea, desde el mes de enero.
¿Titular en Copa del Rey?
Para tomar una decisión al respecto de quedarse, James espera que su situación cambie en las próximas semanas.
La oportunidad de volver a ser titular le podría llegar este martes en el inicio del camino por Copa del Rey frente a Villamuriel en condición de visitante.
Íñigo Pérez habló sobre el equipo que dispondrá en este compromiso y deslizó que podría ser la oportunidad para aquellos que no han tenido los suficientes minutos en campo. “El once lo tengo perfilado, pero no obedece a la palabra rotaciones. Mañana es una oportunidad para el que inicie se pueda exponer. No me gusta entrar en nombres propios”, declaró.
El estratega español sostuvo que “alguien que juega mañana de titular, puede serlo también frente al Villarreal”.
Desde que volvió a España, James Rodríguez solo ha sido inicialista en una ocasión: el empate frente a Leganés (1-1) en casa. El resto de partidos en los que ha intervenido lo ha hecho como suplente y rematando en los últimos minutos.
Desafortunadamente, el sábado pasado no entró por la expulsión de Abdul Mumin en el primer tiempo frente a Alavés. Ante la necesidad de hacer el desgaste para impedir una nueva derrota, Íñigo puso jugadores de corte defensivo en la segunda parte y tras el gol de Gerard Gumbau replegó las líneas hasta el pitazo final que les concedió la victoria.
Pero en el debut copero llegaría la oportunidad de desquitarse para el colombiano. “Quiero que la gente disfrute de los jugadores que están teniendo menos minutos. No hay que menospreciar a la Copa del Rey ni al Villamuriel. La Copa es una competición que me gusta mucho. Sabiendo que principalmente se cumple el objetivo, tenemos que ir pasando eliminatorias. Tenemos plantilla para pelear en ambas competiciones”, sentenció.