A lo largo de la presente semana James Rodríguez ha sido noticia nacional y en España por diferentes motivos. La cronología de sus días ha ido cambiado de manera particular: primero fue elogiado, luego preocupó y finalmente Rayo Vallecano tuvo un pronunciamiento sin mucho contexto, pero al final, llamativo.
Hacia el pasado lunes-martes, apareció el nombre del 10 colombiano incluido en una prestigiosa lista que diseñó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con 30 jugadores, entre los que estaba el cucuteño y tenía como razón, mostrar los nominados al mejor jugador del mundo para este ente, durante 2024.
Ante estrellas del balompié como Jude Bellingham (Inglaterra / Real Madrid), Kylian Mbappé (Francia / París Saint-Germain / Real Madrid) y Erling Haaland (Noruega / Manchester City), competiría el colombiano para ver si esta vez logra quedarse con la importante estatuilla.
La forma en la que llegó James allí fue después del extraordinario nivel que mostró en la Copa América 2024, donde ayudó al país a llegar a la gran final del certamen frente Argentina. Otra de las razones que hicieron que fuese nominado estuvo ligada a que salió elegido como el mejor jugador de la competencia en Estados Unidos, lo que le dio puntos para llegar al selecto grupo.
A la par de esta noticia favorable, un día después apareció una novedad en el entrenamiento del día en el Rayo Vallecano: su primera lesión desde el regreso a LaLiga de España. Medios ibéricos mencionaron que el colombiano había tenido que salir de inmediato de la práctica de dicho día, tras sentir un ‘pinchazo’ en su pierna izquierda.
Unión Rayo fue el primer medio en sorprender con la información del colombiano. “El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, se retiró lesionado del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda”, abrieron diciendo en el texto que encendió las alarmas en Colombia.
Y, extrañamente, un día después se esperaba que hubiese parte oficial de la salud del jugador para determinar qué era lo que en verdad le había acontecido al cafetero. Tal parte al final no se dio y solo por informaciones de medios se supo que “James inició el entrenamiento junto al resto de sus compañeros”, actualizó Unión Rayo.
¿Y entonces? Hasta este jueves lo que sucedió con James en España sigue siendo motivo de incógnita, pues hoy, como no es habitual que pase, apareció como uno de los protagonistas número 1 del entrenamiento. A través de una foto en solitario, el conjunto rayista le publicó y escribió su nombre completo: “James David Rodríguez Rubio”.
Esa publicación destapó por completo la llave de los comentarios e interacciones en redes sociales, los cuales apuntaron al entrenador Íñigo Pérez, pues este desde el arribo de James no lo ha tenido por completo en cuenta; son minutos y algunas participaciones que molestan por la trayectoria del cucuteño.
Y justo después de esa foto en la que apareció en solitario, volvieron a publicar una foto en la que resaltaron al cafetero hacer fútbol a la par de sus compañeros, al parecer, sin tener una sola molestia de ningún tipo y más que preparado para ser alineado como titular.
Según el diario AS, el cuerpo técnico dirigido por Íñigo Pérez no ha descartado incluir a James en la convocatoria para el partido de este sábado y ha decidido esperar hasta el último momento para contar con la calidad del volante cucuteño.
“Este susto, afortunadamente, ha quedado en nada y parece que podría estar disponible sin problemas para el encuentro del sábado contra el Alavés”. El juego mencionado se llevará a cabo desde las 9:15 a. m. (hora de Colombia).