James Rodríguez volvió a brillar por su ausencia en el último partido del Rayo Vallecano. El colombiano no apareció ni en el banco de suplentes, a pesar de que estuvo entrenando con normalidad a lo largo de la semana.
Íñigo Pérez prefirió no hablar sobre el 10 en rueda de prensa, aunque sí manifestó su molestia por lo que se viene hablando en los medios de comunicación. “Lo de Raúl y James es un tema sobre el que no puedo hablar. El grupo y el club no ha apartado a nadie. Me fastidia sobre manera que se diga este vestuario, que es elogiable que se diga eso. Igual se dice que alguna mentira a conciencia para que venga yo aquí a decir la verdad. Me molesta mucho que se haya dicho eso”, indicó.
Rayo sacó un empate de su visita al Real Betis en el Benito Villamarín, resultado que le sirve para terminar el año en la posición número 12 con 22 puntos.
Las competencias en la liga española no se reanudarán hasta el mes de enero. El siguiente partido del Rayo Vallecano será contra Celta de Vigo el 10 de enero a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia), fecha para la cual ya debería haber un panorama más claro sobre lo que pasará con el contrato de James.
“Rotundamente falso”
Antes del juego en territorio sevillano, el director deportivo del Rayo, David Cobeño, desmintió los rumores que apuntaban a que James Rodríguez y Raúl de Tomás habían sido separados del resto del grupo.
“Las informaciones que han salido esta semana sobre los dos jugadores es rotundamente falso. Nadie está apartado, creo que el Rayo en ese sentido se porta muy bien siempre con todos los jugadores que pasan por el club”, sentenció en DAZN. “Me parece feo que sobre todo con Raúl de Tomas se esté incidiendo en él porque creo que es un chaval magnífico, siempre ha tenido un comportamiento muy bueno con nosotros. Quiero dejar claro que Raúl nada tiene que ver con las informaciones que salen, que se dicen de él. Es muy buena gente y el vestuario lo quiere muchísimo”, agregó.
Cobeño no entró en detalles sobre la situación de James y RDT, sin embargo, contó cuál es la verdad sobre sus reiteradas ausencias en convocatoria. “Son situaciones que se pueden dar, es verdad que ellos tienen más repercusión que otros jugadores por el nombre que tienen, pero la plantilla este año somos muchos, somos 27 jugadores. Ellos son igual de importantes que otros que hay en la plantilla. Son situaciones que se dan durante el año y que nosotros afrontamos con naturalidad y tranquilidad”, dijo.
El directivo aseguró que ambos están disponibles si Íñigo Pérez los quisiera convocar. “Son situaciones que en lo deportivo el míster no está contando mucho con ellos. Nosotros a principios de temporada teníamos unas expectativas grandes”, explicó.
“Es verdad con estos jugadores, por el nivel que han demostrado siempre, pueden dar un plus más al equipo. Pero esto es un equipo, juegan once, hay otros en el banquillo, otros que se quedan sin convocar. El vestuario es una piña y lo importante para nosotros es esa unión”, completó Cobeño.
Lo cierto es que el cuerpo técnico tiene el respaldo de la dirigencia para tomar este tipo de decisiones y eso hace aún más preocupante el panorama para James Rodríguez, quien tiene contrato vigente hasta mediados del próximo año. Desde el 1 de enero podrá negociar su salida a otro equipo, pero tendrá que esperar hasta el mercado de invierno si quiere irse en calidad de agente libre, es decir, sin tener que pagar una indemnización al club español.