James Rodríguez ya conoce el primer rival que enfrentará con el Rayo Vallecano en la Copa del Rey, título al que le apunta en su regreso al fútbol europeo.
El colombiano sabe de sobra que los objetivos del conjunto franjirrojo son diferentes a lo que él estaba acostumbrado, sin embargo, en una de sus primeras entrevistas avisó que el anhelo es llegar lo más lejos posible e incluso apuntar a ganar el segundo trofeo más importante de los que se juegan en España.
“Hay equipo para poder competir. Creo que podemos estar entre los seis primeros. Es un equipo con muchísimo talento. En la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible, y por qué no, ganarla”, dijo en septiembre, cuando todavía no había tenido minutos en el Rayo.
De acuerdo al anuncio oficial hecho por el club, la suerte determinó que el primer rival será el CD Villamuriel, humilde equipo perteneciente a la Primera División Regional, es decir, la sexta categoría del sistema de ligas del fútbol español.
Cabe recordar que las eliminatorias de la Copa del Rey son a partido único, por lo que Rayo Vallecano debe evitar sorpresas en su visita al estadio Rafael Vázquez Sedano en la ciudad de Palencia, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León.
Dicho compromiso todavía está pendiente de programación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque ya se sabe que será entre el 28 y el 30 de octubre de este año.
Salvo una decisión extraordinaria del técnico Íñigo Pérez, la visita al CD Villamuriel es la oportunidad perfecta para que James Rodríguez sume su primer partido de 90 minutos desde que firmó con el Rayo Vallecano por un año con posibilidad de extender por otro más.
Todo dependerá de cómo regrese de su paso por la Selección Colombia en la doble fecha que iniciará este jueves contra Bolivia y las sensaciones que vaya teniendo a lo largo del mes, teniendo en cuenta que antes de iniciar el camino por la Copa del Rey vienen duelos directos por la permanencia ante Mallorca y Alavés en la liga española 2024/25.
Dudas por los objetivos
James avisó que quiere ir por todo en la Copa del Rey, pero su entrenador prefiere ser cauteloso a la hora de ilusionar a los hinchas con algo más que no sea mantener la categoría por otro año más.
Después del último partido jugado por el Rayo Vallecano, la victoria contra Valladolid en calidad de visitante (1-2), Íñigo Pérez bajó de las nubes a los que pedían empezar a mirar hacia arriba en la tabla de posiciones.
“No, de ninguna manera. Y además creo que hasta que no entremos (en puestos europeos), ojalá entremos en una fase de la temporada que queden siete partidos, os pueda afirmar esto. Ojalá que pase eso. Cuando queden ocho os mentiré, os diré que todavía no es el objetivo, pero creo ahora sinceramente que no es el momento de cambiar los objetivos”, declaró en rueda de prensa desde el estadio José Zorrilla.
Con esta victoria, Rayo Vallecano escaló a la octava posición de la liga española y está a solo dos puntos de alcanzar al Osasuna, que ahora mismo estaría clasificando a la Europa League de la próxima temporada.
Esa es la razón por la que volvieron a preguntarle sobre la ilusión por lo alto de la que había hablado James. “Nuestro objetivo es permanecer en primera visión. El objetivo segundo es hacerlo lo antes posible para poder desahogarnos, desinhibirnos todavía más y tener un año muy bonito”, completó íñigo.