Un partido más de la Selección Colombia, una nueva victoria en el proceso de Néstor Lorenzo que toma cada vez más vuelo e ilusiona a la afición de cara las competencias venideras en donde la Copa América 2024, parece ser uno de los objetivos para volver a gritar campeón.
El domingo pasado en DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale (Estados Unidos), la Tricolor se impuso por la mínima diferencia al seleccionado de Venezuela. El único tanto nacional fue un autogol de un zaguero de la ‘vinotinto’, propiciado por una jugada previa donde Carlos Andrés Gómez remató hacia el arco.
Si bien el triunfo dio alegría a los presentes en el estadio, para quienes siguieron la transmisión en televisión fue auténtico dolor de cabeza. RCN y Caracol Televisión un día después dieron a conocer las razones que imposibilitaron una buena transmisión, los primeros dieron a conocer a la prensa un comunicado oficial
“Queremos ofrecer disculpas a los televidentes por los inconvenientes técnicos presentados en el partido amistoso entre la Selección Colombia y la Selección de Venezuela”, dice en primera la misiva divulgada donde RCN pide excusas por cómo llegó la señal al hogar de los colombianos.
“Para claridad de nuestra querida audiencia y de los medios de comunicación, ayer después del protocolo, la señal satélite que nos estaba llegando producida desde Estados Unidos, presentó una falla total en el suministro del video y audio, obligándonos a reaccionar de la manera más rápida posible”, complementaron a las explicaciones.
Como medida urgente, explicaron lo que hicieron para tratar de enmendar el error que no les competía directamente: “Dado el apuro, nuestro camarógrafo, quien estaba haciendo su trabajo periodístico y dispuesto para las entrevistas finales, ubicó su cámara en la cabina de transmisión y cubrió la parte del terreno de juego que se podía desde su visual”.
“Desde el primer instante de la caída de la señal de origen desde Fort Lauderdale, FL, nuestro grupo de ingeniería de telecomunicaciones se puso en contacto con sus pares en Estados Unidos, quienes restablecieron la señal satélite al minuto 25 del primer tiempo”, sumaron a lo sucedido en tierras norteamericanas.
Comprometidos para el próximo partido del equipo nacional, programado para el próximo sábado, se comprometieron a tomar “las medidas correctivas con el proveedor del servicio satelital, garantizando la calidad en la producción de los partidos que dispute la Selección Colombia en todas sus categorías”.
Caracol también se pronunció
El periodista Ricardo Orrego, director de deportes del canal Caracol, habló este lunes con Blu Radio y aseguró que esta situación los puso a parir bastante, ya que no era culpa de ellos.
El comentarista, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el verdadero responsable de que el partido no se haya podido ver bien durante 30 minutos fue el proveedor de la señal internacional. Asimismo, enfatizó que este se vio afectado por un corte en el satélite.
“Falló el proveedor central de la señal internacional. Se cortó el satélite, pero fue temporal. Este es un proveedor internacional externo. A diferencia del Mundial y de diferentes certámenes, eso no está bajo el mando de la FIFA. Los dos canales estuvimos con servicios alternos durante más de 25 minutos”, precisó Orrego.