Durante la presente semana la acción de la Champions League volvió. Varios juegos estaban programados a desarrollarse con la presencia de jugadores de Selección Colombia; entre los más importantes, Luis Díaz, Juan David Cabal y el goleador estrella, Jhon Jader Durán.
De los primeros dos mencionados poco y nada se pudo referir, pues mientras el del Liverpool solo ingresó en los 30 minutos finales del duelo ante Leipzig, el defensor, que viene de menos a más, estuvo como titular en la derrota de Juventus ante Stuttgart en Turín.
Todas las miradas de la participación de los cafeteros en el torneo más importante de clubes en el mundo se las llevó con creces Jhon Jader Durán. Por primera vez en la actual temporada fue utilizado como titular en UCL y sumó más de una hora de partido ante Bologna de Jhon Lucumí, al que le ganaron por 2-0.
Justamente, el segundo tanto del marcador fue obra del atacante surgido en Envigado, quien aumentó su cifra goleadora a nueve tantos en la temporada: cuatro por Premier League (Wolves, Everton, Leicester y West Ham), dos en Champions League (a Bayern Múnich el otro), uno por Copa de la Liga (Wycombe Wanderers) y uno más por eliminatorias (ante Chile).
El haber marcado en su primera titularidad en Champions League, demostrando que no solo es importante desde el banco, hacía pensar que, al menos, en ese duelo ante los italianos, el entrenador Unai Emery lo mantendría como titular hasta que se acabara el juego.
Sin embargo, no fue así. Minutos después el cambio para que saliese ya estaba listo y el español lo mandó de inmediato al banco, lo que generó una reacción de rabia de Durán en la que se le vio pegarle a una silla, sentarse molesto y patear en el banquillo la silla donde uno de sus compañeros estaba alojado.
Reacción de Jhon Durán en Aston Villa
Al término del juego se esperaban las palabras del jugador por su actitud, mismas que no se dieron y se tuvo que esperar dos días después para tener una reacción tras la ‘banqueada’ a pesar del gol marcado en la fecha 3.
Aston Villa fue quien este jueves le puso un micrófono a Durán en su vuelta a los entrenamientos. Allí, el delantero aparece en un video cantando una canción del artista urbano Blessd que se titula: Condenado al éxito II’.
“Todo se nos dio, ¿quién lo iba a pensar? Sirvieron los rosarios, y mi abuelita al rezar. Me acuerdo de que antes pensaba que no se me iba a dar, y ahora con los míos ya no paro de celebrar”, se le vio cantar viendo de manera directa a la cámara.
Dicha grabación se hizo por completo viral en suelo inglés donde alcanzó más de 59 mil interacciones solo en la cuenta de X del cuadro villano, y por eso mismo, tuvo repercusión en Colombia, donde se hizo viral.
El atacante del momento para Colombia, con apenas 20 años, no es la primera vez en los últimos días que demuestra sus ganas por triunfar en breve y convertirse en la máxima estrella nacional de cara al futuro.
Tras su más reciente tanto en Aston Villa, en su cuenta personal de Instagram publicó varias fotos y una de ellas, bastante particular, a la que le agregó el ambicioso mensaje: “Criado con poco, pero ahora quiero mucho”.
¿Qué dijo Aston Villa del actuar de Durán?
Unai Emery, entrenador de Durán en Inglaterra, tras su rabieta no lo juzgó y le dio un mensaje claro: “No, manejando todo y las reacciones de los jugadores también, pero estamos enviando un mensaje en el camerino, de respetar los valores e intentar ser maduros y responsables”.
“Cuando Jhon vio que estaba por cambiarlo, aceleró y marcó el gol, fue fantástico. Él me preguntará por el cambio, seguro pensó que iba a marcar otro gol, pero estaba bien, hizo un buen trabajo y los siguientes minutos son para Watkins. Seguimos adelante”, dijo queriendo cerrar la polémica.