Si hay un tema que se ha llevado la atención de los aficionados, durante las últimas semanas, es el reglamento del ascenso en el Torneo BetPlay 2024 de cara al 2025. Hay tres equipos en la pelea, pero las polémicas no han faltado.
La prensa nacional ha dado a conocer que finalmente sí se llevó a cabo la asamblea extraordinaria que convocaron 27 clubes del FPC. Uno de esos era el Real Cartagena, y lo que querían era poner sobre la mesa el debate sobre las formas del ascenso en 2024.
Luego de idas y vueltas, todo apunta a que los involucrados decidieron aprobar la norma tal y como la había planteado la Dimayor. Esto quiere decir que no habría modificaciones en la normativa del ascenso 2024, misma que fue aclarada por el máximo ente del FPC en el pasado mes de noviembre.
Otro inconveniente surge porque, a pesar de que la prensa ya ha filtrado los resultados de la asamblea extraordinaria, la Dimayor no ha publicado ningún pronunciamiento oficial por medio de sus canales.
Pero Real Cartagena no se quedó callado y emitió un férreo comunicado de prensa por medio de sus redes sociales. Allí fue enfático y anunció medidas drásticas ante la permanencia del modelo ya insaturado para los clubes que quieren ascender para 2025.
“Real Cartagena informa que luego de ocho horas de debate se realizó una votación para definir si la Asamblea tenía facultades para dirimir el conflicto generado por el reglamento y la errónea interpretación de la Dimayor acera del repechaje. Ganó el SÍ (10 votos) contra el NO (9 votos) y se abstuvieron 16 clubes”, arrancó afirmando el equipo heroico en sus redes sociales.
“La Presidencia de la Dimayor realizó una nueva votación cuando ya había cerrado la sesión y se determinó que la Asamblea no tenía capacidad al respecto”, agregaron.
Y luego llegó el anuncio de las medidas: “En caso de ser necesario, acudiremos al TAS para que dispute el repechaje que por reglamento ganó Real Cartagena. Además, reclamaremos por los prejuicios institucionales y económicos que se deriven de la privación de nuestro derecho adquirido”.
Cartagena ahora espera, de lejos, el resultado de la gran final entre Llaneros y Unión Magdalena. Dependiendo de quién sume más puntos en la reclasificación anual, modificaría la tabla y allí saldría su rival. Aunque también exista la posibilidad de que se quede sin repechaje, si los resultados necesarios se hacen presentes.