Este lunes, 10 de junio, se disputó un partido clave en la B del Fútbol Profesional Colombiano. Real Cartagena recibió a Orsomarso para definir el paso a la gran final del primer semestre.

Aunque los locales ganaron 2-0, no les alcanzó y fue el cuadro vallecaucano el que logró instalarse en la final. Ahora, el equipo de Palmira se enfrentará a Llaneros en el partido definitivo del Torneo BetPlay 2024-1.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Jaime Morón León. El Real Cartagena estaba en casa y necesitaba una diferencia de tres o más goles goles para ganar su tiquete a la final. No obstante, el resultado fue 2-0 y los representantes de la Heroica se quedaron a mitad de marcha.

El primer gol llegó al minuto 25 y fue obra de Leider Robledo. Ya con la ventaja tempranera, el Real Cartagena buscó insistentemente ampliar la diferencia.

El primer tiempo terminó 1-0 y la emoción estaba al límite. Para la segunda mitad, otro tanto del Cartagena impulsó la ilusión. En el minuto 62, Christian Marrugo dijo presente y de penal puso la meta a un solo tanto. Aún había esperanza.

Pero Orsomarso no se regaló en defensa y supo aguantar hasta el final. Pese a perder el juego, terminó líder del Grupo A con 13 puntos -los mismos del Real Cartagena-, pero con una diferencia positiva de un gol con respecto a su escolta.

En el Grupo B, fue Llaneros el equipo que se quedó con la llave. Ahora, el reto estará frente al equipo vallecaucano.

Orsomarso y Llaneros, tras liderar sus respectivos grupos, consiguieron el paso a la gran final del Torneo BetPlay y se jugarán el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.